Avanzan las obras de la depuradora de Cambérène en Senegal, lideradas por Incatema

Esta infraestructura dará servicio a más de 50.000 habitantes del distrito Cambérène en la ciudad de Dakar


825

05/12/2019

Cerca de 52.420 habitantes del distrito Cambérène, de la ciudad de Dakar, se beneficiarán con el resultado de las obras que Incatema Consulting & Engineering realiza en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de esta localidad. Un proyecto llave en mano que consiste en el diseño, construcción y suministro de equipos electromecánicos, así como pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de la remodelación y ampliación de la antigua depuradora existente que aún está en funcionamiento y la construcción de una planta de nueva construcción.

Los trabajos de cimentación progresan de acuerdo al cronograma establecido, así como la rehabilitación del entorno donde se encuentra implantada la EDAR existente. La construcción de este proyecto se acordó en octubre del año pasado con un prepuesto inicial de 32 millones de euros, financiado por el Banco Islámico de Desarrollo y contará con una capacidad de tratamiento medio de 92.000 metros cúbicos/día, y una capacidad punta de 101.000 metros cúbicos/día.

Incatema pone a disposición del cliente todo su expertise en el tratamiento de aguas residuales y su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, mediante el uso de sistemas y técnicas de autosuficiencia, para que la EDAR sea capaz de autoabastecerse con el objetivo de reducir la polución en el norte de la ciudad de Dakar. El equipo para este proyecto está formado por una plantilla de profesionales, entre los que cabe destacar; ingenieros, economistas, varios topógrafos y otros profesionales que están a cargo de las obras.

Desde Incatema Consulting & Engineering se presta especial atención a la problemática del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien escaso y de las dificultades de acceso a la misma en países en vías de desarrollo, que es donde opera principalmente. Un ejemplo de ello son las distintas estaciones depuradoras de agua residuales construidas en distintas latitudes del planeta, que han supuesto un importante cambio cualitativo en las zonas donde se han implantado.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.