Bianna Recycling presentará en IFAT 2018 su apuesta por la eficiencia en plantas y equipos

Con motivo de su asistencia a la feria más relevante del sector, Bianna Recycling pone el foco en el control, la rentabilidad y el ahorro de las instalaciones de tratamiento


659


Bianna Recycling, compañía especializada en ingeniería, diseño y fabricación de equipos y soluciones para la gestión y el tratamiento del residuo, presentará en IFAT 2018 (Múnich) las nuevas aplicaciones en las que ha trabajado la compañía para mejorar la eficiencia de instalaciones de reciclaje, equipos y servicios.

El primero de ellos, un sistema de comunicación que tiene como objetivo dar servicio a tiempo real en incidencias que puedan surgir en las instalaciones de tratamiento con el apoyo remoto de un operario cualificado. A través de las gafas Remote Eye la compañía responde así a dos necesidades que facilitan el ahorro de tiempo y costes en la reparación de las instalaciones y equipos a distancia. Por una parte, resuelve in situ un elevado porcentaje de incidencias con el soporte técnico cualificado de Bianna Recycling. Por el otro, reduce los costes operativos de desplazamientos en la resolución de incidencias en terreno.

Apuesta por la Industria 4.0

En segundo lugar, la compañía se ha centrado en el concepto Smart Plants 4.0 para replantear la forma en la que se obtiene la información que genera una planta o instalación de tratamiento en funcionamiento. El objetivo es potenciar la información que tradicionalmente se utiliza del funcionamiento en una planta, proporcionando lecturas a tiempo real de los parámetros de una instalación según el cliente: ratios de rentabilidad, volumen, incidencias, etc. “No todas las plantas son iguales, por eso la configuración se hace a medida de los datos más relevantes para cada instalación”, explican desde Bianna Recycling.

En tercer lugar, la compañía ha desarrollado un servicio post venta enfocado a recambios de equipos y plantas a través de realidad aumentada y que también presentará en el marco de IFAT 2018. Este nuevo sistema sirve para identificar rápida e intuitivamente cuál es la pieza que se necesita reemplazar o arreglar en una planta de tratamiento. Según Bianna Recycling, “el objetivo es triple: identificar de manera virtual todas las piezas del equipo, acceder remotamente a la documentación vinculada a la máquina y tramitar el pedido de los repuestos necesarios. En definitiva, menos tiempo, menos errores”.

Un espacio renovado. Una compañía renovada

IFAT es la exposición líder mundial desde su creación en 1966 y una oportunidad única para todos los profesionales del sector. Para Bianna Recycling este año además es una excelente oportunidad para dar a conocer al público profesional su renovada imagen, que incluye web y catálogo, y los proyectos más relevantes de su nueva etapa como Bianna Recycling. 

Por otra parte, el stand, ubicado en el Hall B6,  327/426, volverá a ser el punto de encuentro para un gran número de profesionales de los cinco continentes diferentes. Este año su diseño se ha planteado con un objetivo: combinar la accesibilidad con la privacidad en un área moderna y cómoda, abierta pero que ofrece privacidad para trabajar en equipos pequeños. En total: 100 metros cuadrados divididos en diferentes áreas: recepción, atención comercial y espacios privados, así como un bar con catering especialmente pensado para este evento liderado por Cris Márquez y su equipo de CrisCatering, una de los jóvenes chefs con mejor proyección de la escena catalana formado en algunos de los mejores restaurantes de Cataluña, como El Bulli o El Celler de Can Roca de Ferran Adrià.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.