Biodiversidad y estrategias de la granja a la mesa: impulso positivo para el desarrollo del biogás

La estrategia de la granja a la mesa, reconoce el papel de las biorefinerías en el camino hacia una economía climáticamente neutral
Biodiversidad y estrategias de la granja a la mesa: impulso positivo para el desarrollo del biogás
Biodiversidad y estrategias de la granja a la mesa: impulso positivo para el desarrollo del biogás
03-06-2020

La estrategia de la granja a la mesa, reconoce el papel de las biorefinerías en el camino hacia una economía climáticamente neutral. Además, la Comisión Europea establece nuevos objetivos sobre tierra, pesticidas y fertilizantes para ecologizar la Política Agrícola Común (PAC). Los Estados miembros definirán cómo alcanzar los objetivos en sus planes estratégicos nacionales de la PAC. La agenda de sostenibilidad de la PAC se vuelve nacional, ya que la Comisión Europea delega a los Estados miembros para diseñar, planificar e implementar acciones por su cuenta. Esto les dará flexibilidad para asignar recursos en función de sus prioridades específicas.

Los Estados miembros definirán las medidas para alcanzar los objetivos 2030, que son:

  1. 50% de reducción de pesticidas químicos;

  2. Al menos el 10% del área agrícola bajo características de paisaje de alta diversidad;

  3. Al menos el 25% de las tierras agrícolas bajo gestión de agricultura ecológica;

  4. 50% de reducción en las pérdidas de nutrientes de los fertilizantes, lo que resulta en (al menos) 20% de reducción de fertilizantes.

El proceso legislativo no se completa y pueden seguir otros cambios. La regulación que revisa la Política Agrícola Común aún no se ha adoptado y es poco probable que se llegue a un compromiso antes de finales del próximo año. No obstante, los Estados miembros prepararán sus planes, que serán evaluados por la Comisión antes de su adopción.

EBA aboga activamente por el reconocimiento total del papel del biogás y otros gases renovables para hacer que la agricultura sea más sostenible.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número