BIOPLAT y el CIEMAT lanzan un completo programa formativo online sobre biogás y biometano

El curso será impartido online, durante la semana del 19 al 23 de octubre, con clases de 2 horas diarias, de 15:30h a 17:30h


963

La Plataforma Tecnológica y de Innovación ‘Biomasa para la Bioeconomía’ – BIOPLAT, en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas – CIEMAT, han organizado un curso formativo sobre Biogás y Biometano.

En un momento en el que la participación de los denominados ‘gases renovables’ está más sobre la mesa que nunca, por la extraordinaria relevancia que pueden tener en la transición energética en la que está inmerso el país y sus regiones, se ha organizado este curso sobre Biogás y Biometano con objeto de desvelar las claves de un sector en auge.

El curso será impartido online, durante la semana del 19 al 23 de octubre, con clases de 2 horas diarias, de 15:30h a 17:30h. Los profesores que impartirán las clases pertenecen a las administraciones públicas con competencias sobre el sector y a las universidades, centros de investigación y empresas con reconocida experiencia en el ámbito del biogás y el biometano.

El curso abordará el biogás y biometano en su conjunto, desde una perspectiva amplia, desde las materias primas que pueden utilizarse para generarlos, hasta las tecnologías de generación existentes, procesos de upgrading, modelos de negocio y las principales aplicaciones (generación de energía, inyección en red, transporte, bioproductos). Asimismo, habrá un bloque específico dedicado a la regulación aplicable, la planificación energética, las garantías de origen y la bioeconomía circular, aspectos clave para el desarrollo del sector.

Se trata de un curso interactivo en el que los alumnos podrán plantear preguntas a los profesores, además recibirán toda la documentación que utilicen los profesores en las clases así como un diploma acreditativo.

Cualquier interesado en el sector del biogás y el biometano que se suscriba al curso conseguirá contar con una visión completa al conocer los aspectos esenciales: tecnológicos, económicos y regulatorios. Se trata de una oportunidad única para ponerse al día de un sector con enormes perspectivas.

  • Link al formulario de inscripción aquí.

  • Link al programa aquí.

RRSS
Archivado en:
Energía, Formación, España
Tags
BIOPLAT, CIEMAT


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.