Cajamar Innova y Agbar promoverán la innovación en búsqueda de soluciones para la gestión eficiente del agua

Ambas promoverán trabajos innovadores en gestión del agua entre emprendedores y startups


480

Cajamar Innova y Agbar han firmado un acuerdo marco para promover y avanzar en la búsqueda de proyectos tecnológicos innovadores que aporten soluciones a la problemática de la escasez de agua y su uso eficiente entre emprendedores y startups.

Cajamar Innova, incubadora de empresas de alta tecnología especializada en la gestión del agua que promueve la Fundación Cajamar, tiene previsto alcanzar acuerdos marcos con distintas empresas, el primero de ellos con el grupo Agbar, para plantear retos sobre la gestión de los recursos hídricos entre startups y emprendedores. Así, aquellos que lo deseen podrán participar y presentar soluciones reales a dichos desafíos con el objetivo de identificar tecnologías e ideas que contribuyan a la transformación del sector.

Para el director de Cajamar Innova, Ricardo García Lorenzo, la escasez de recursos hídricos supone un factor clave que limita el desarrollo y la mejora de competitividad de cualquier territorio. “De ahí nuestro interés en querer aportar soluciones para que este recurso, insuficiente en muchas regiones para atender la demanda actual y futura, se utilice de la manera más eficiente posible, y que se pueda acceder a él a través de nuevos canales y medios alternativos”, ha explicado.

Por su parte el director de Agua en Alta de Agbar, Ramiro Angulo, ha afirmado: “Cualquier innovación que redunde en un mejor aprovechamiento y gestión del agua tiene un enorme potencial para impactar en el bienestar de miles de millones de personas”.

Recientemente, la agencia meteorológica de Naciones Unidas (OMM) ha alertado de una inminente crisis del agua debido a la creciente escasez, acrecentada por el cambio climático, y al crecimiento de la población, y estima que el número de personas con acceso insuficiente al agua superará los 5.000 millones en 2050. Por ello, cualquier innovación que redunde en un mejor aprovechamiento y gestión del agua tiene un enorme potencial para impactar en el bienestar de miles de millones de personas y en el desarrollo de un modelo económico y social más sostenible y equitativo.

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA