Canal de Isabel II comparte su experiencia en gestión sostenible del agua en Conama 2018

Expertos de la empresa pública han presentado sus avances en cuanto a cambio climático, economía circular y sensibilización


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Canal de Isabel II, en su compromiso con la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, ha participado en la 14ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) con varias sesiones técnicas en las que ha compartido su experiencia en cuanto a adaptación al cambio climático, innovación en la economía circular y sensibilización ciudadana en el cuidado y uso eficiente del agua.

Conama 2018 centra su programa en esta edición en nueve grandes ejes temáticos: Energía, eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural, Biodiversidad; Agua; Residuos; Calidad ambiental y Economía y sociedad.

Así pues, la presencia de Canal de Isabel II arrancó el martes 27 con la participación de Antonio Lastra, de la subdirección de I+D+i, en el debate ‘Aplicación de las proyecciones climáticas a la planificación y gestión del agua’, dentro de la sesión técnica Agua y adaptación al cambio climático. En ella, Lastra explicó cómo Canal de Isabel II tiene presentes los posibles escenarios de escasez hídrica a la hora de realizar proyecciones futuras de consumo y demanda de agua.

El 28 de noviembre, Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración y Medio Ambiente, participó en la sesión de trabajo sobre agua, economía circular y proyectos de innovación vinculados a este tema. Así, por un lado, Gálvez debatió, junto con otros expertos, sobre los retos para el desarrollo de la economía circular en el sector del agua, y, por otro, expuso la experiencia de Canal en cuanto a la puesta en marcha de instalaciones para la carga de vehículos a partir del biogás que se genera en las estaciones de depuración de agua residual en la Comunidad de Madrid. 

Por último, Pilar Gómez, jefa del Área de Imagen y Publicaciones, intervino en la sesión técnica Agua y comunicación ¿Cómo seducir al ciudadano para lograr su colaboración?, sobre innovación en campañas de comunicación audiovisuales en el sector hídrico. De este modo, explicó cómo la campaña de comunicación Súmate al reto del agua ha servido como vehículo para la concienciación ciudadana en temas como el ahorro de agua, el cuidado del medio ambiente o la economía circular. 



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