Canal de Isabel II destina más de 4 millones de euros a su red de telecomunicaciones

Servicios de emergencia como 112, Bomberos o SUMMA utilizan la red Tetra de la compañía para sus comunicaciones


855

22/10/2018

La empresa pública Canal de Isabel II destina 4.362.327 euros para el mantenimiento, durante cuatro años, de la red de telecomunicaciones y de la red Tetra de Canal. Esta red de telecomunicaciones constituye el núcleo por el que se realizan todos los intercambios de información en Canal, tanto en forma de voz como de datos. Además, a través de Tetra se prestan servicios de comunicación a todos los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, se ha adjudicado el mantenimiento de la red de telecomunicaciones que interconecta 437 sedes de Canal de Isabel II y las provee de servicios de voz, interconexión de ordenadores, telecontrol y seguridad; este contrato se refiere también a la interconexión de las estaciones base Tetra.

Por otro lado, se atiende al mantenimiento específico de la red Tetra, que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, BESCAM, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales). La red Tetra consta en la actualidad de 112 estaciones base y 5.053 terminales.

RED TETRA

Canal de Isabel II dispone de un moderno sistema de que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad de Madrid (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos, etc.) y que le permite operar y controlar todo el sistema hidráulico.

Al contar con este excelente sistema, se determinó que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid utilizaran las capacidades de la red de comunicaciones del Canal y aprovechar así la amplia y óptima ubicación geográfica de sus emplazamientos de comunicación para la instalación de un sistema de telefonía móvil.

Esta red digital de telefonía móvil es independiente de las del resto de usuarios y operadores y está diseñada para dar servicio ante cualquier situación crítica, lo que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid porque es un sistema más seguro, de mayor calidad, tiene más prestaciones que el sistema actual y aporta continuidad en las comunicaciones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA