Canal de Isabel II mejorará la garantía de suministro de agua en Colmenar Viejo

La empresa destinará más de 3 millones de euros a la sustitución de uno de los dos depósitos que abastecen a la localidad

Imagen del interior de un depósito de agua potable


335

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre varios contratos relacionados con la mejora de sus infraestructuras de abastecimiento de agua potable en la región. El primero de ellos permitirá renovar uno de los dos depósitos de agua que abastecen a Colmenar Viejo: las obras serán adjudicadas por un importe de 3.091.582,43 euros (IVA excluido), y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto de estos contratos es la realización de las obras de renovación de uno de los depósitos que abastecen al municipio de Colmenar Viejo, con unos 50.000 habitantes. Esta población se abastece actualmente gracias a dos depósitos: uno de 11.500 metros cúbicos de capacidad, finalizado en 2013, y uno más antiguo, de 14.000 metros cúbicos.

Estas obras demolerán este último depósito, el más antiguo de los dos existentes, y permitirán construir en la misma ubicación uno nuevo con 4.000 metros cúbicos más de capacidad. Además, Canal realizará obras auxiliares en la parcela donde se ubican ambos depósitos.

Por otra parte, también se ha informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato por el que se realizará la primera de las tres fases de la renovación de las redes de abastecimiento de la urbanización El Golf, en Las Rozas. La red de distribución de agua potable de esta urbanización, que hasta hace unos años se abastecía a partir de captaciones subterráneas, está obsoleta y no se adecúa a la normativa de redes de distribución de Canal de Isabel II.

Así, Canal renovará 10,36 kilómetros de la red de esta urbanización, y adecuará 205 acometidas domiciliarias para mejorar las condiciones de abastecimiento de la urbanización, tanto a nivel de garantía de calidad y continuidad del suministro, como para facilitar su mantenimiento, y evitar pérdidas de agua.

Las nuevas conducciones tendrán diámetros comprendidos entre los 80 y los 300 milímetros. Estas obras se adjudicarán por un importe total de 1.848.127,42 euros (IVA excluido), y tendrán un plazo de ejecución de 600 días.

Ambas propuestas de adjudicación deberán ahora ser aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa pública.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.