Canal de Isabel II pone en marcha una iniciativa de formación profesional pionera en el sector

Cincuenta alumnos han comenzado este año sus estudios de FP Dual en gestión del agua, redes y estaciones de tratamiento


244


Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid y la Alianza para la FP Dual, a la que Canal está adherida, han participado en la jornada “Nuevos títulos de FP Dual en el sector del agua. Formando a los profesionales del futuro”: un encuentro en el que se han analizado las primeras experiencias y perspectivas de futuro de estas titulaciones sobre el sector del agua que ya se están impartiendo este curso en la Comunidad de Madrid.

Esta nueva oferta educativa nace con el objetivo de difundir conocimiento y aumentar la empleabilidad. Los dos nuevos títulos de FP Dual, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico en Redes y Estaciones e Tratamiento de Aguas, han comenzado a impartirse en septiembre de 2018 y tendrán una duración de dos años.

En su primera edición, los cursos cuentan con 50 alumnos y el objetivo, dentro del Plan Estratégico de Canal de Isabel II, es llegar a un centenar en 2022. Durante este año, los alumnos están recibiendo formación de carácter teórico y práctico Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma, mientras que el segundo curso académico, se incorporarán a la empresa como aprendices para continuar su formación durante un periodo aproximado de doce meses. Durante los dos cursos los estudiantes cuentan con tutores tanto en el centro educativo como de Canal.

En la jornada ha tenido lugar una mesa redonda en la que responsables del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, el IES Virgen de la Paloma y la Alianza para la FP Dual han analizado el proceso de creación e implantación de los títulos, su acogida entre los alumnos y las perspectivas de futuro para este tipo de formación, que une la formación académica con las prácticas empresariales.

Compromiso con la formación y el talento

La empres pública, en la línea 8 de su Plan Estratégico, ha incluido la formación como herramienta para asegurar la disponibilidad de futuros trabajadores cualificados, capaces de asumir las exigencias cada vez mayores del mundo del agua. Así, el plan estrella de esta línea es la creación del Centro de Estudios Avanzados del Agua, que integre, por una parte, cursos de FP Dual como los que ya se imparten, y por otra, formación para postgraduados universitarios de todo tipo. El objetivo es situar a Canal en la vanguardia de la formación de expertos del agua en nuestro país.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.