Canal de Isabel II reduce un 21% de media el pago a proveedores

La empresa ha tomado esta medida con el objetivo de colaborar con la viabilidad y solvencia de las empresas que le suministran bienes y servicios


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Canal de Isabel II redujo su periodo medio de pago a proveedores en un 21 % entre los meses de marzo y mayo, pasando de 34 días a 27. De esta manera, la empresa pública ha facilitado la viabilidad económica de las empresas que le prestan servicio a través de contratos de suministros y aprovisionamiento. 

De acuerdo con la legislación vigente, Canal debe saldar sus deudas comerciales con proveedores en un periodo máximo de 60 días. Si bien la empresa pública viene cumpliendo holgadamente con esta condición – durante el año 2019, el periodo medio de pago a proveedores fue de 34 días -, a raíz de la declaración del estado de alarma, la empresa agilizó sus trámites de conformación de facturas y tramitaciones de pago. 

El objetivo de esta medida es colaborar con las empresas que le prestan suministros y servicios, muchas de ellas PYMES, y ofrecerles cuanto antes la liquidez que les permitiese continuar con su actividad sin incidencias. 

Así, a fecha de hoy, Canal de Isabel II consume solo el 45 % del periodo legal al que está obligada a la hora de abonar sus facturas. En total, a lo largo de estos dos meses, Canal ha abonado más de 12.000 facturas por un importe total que supera los 130 millones de euros. 

RRSS


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