Canarias presenta las conclusiones del proyecto Urban Waste sobre gestión de residuos en ciudades turísticas

Esta iniciativa, liderada por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, se ha desarrollado a lo largo de tres años en once ciudades europeas


374


La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha presentado en Bruselas las conclusiones del Urban Strategies for Waste Management in Tourist Cities para la prevención y gestión de residuos en ciudades turísticas, un proyecto europeo que ha sido coordinado por la propia Viceconsejería y en el que han participado once ciudades turísticas.

Con un presupuesto global de 4,2 millones de euros financiados por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el proyecto Urban Waste han aunado sus esfuerzos 28 socios europeos con el fin de buscar soluciones a la generación de residuos en zonas turísticas. Entre ellos han participado, además del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, ASHOTEL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la Conferencia Final inaugurada por la ministra de la Región de Bruselas Capital, Fadila Laanan, el Gobierno de Canarias expuso los motivos que llevaron a liderar y conformar un consorcio europeo con la finalidad de abordar la gestión de residuos en el sector turístico y el trabajo desarrollado a lo largo de estos tres años de proyecto.

Este proyecto eco-innovador se ha centrado en analizar y evaluar las estrategias de prevención y gestión de residuos desarrolladas en once ciudades turísticas (Tenerife, Santander, Lisboa, Dubrovnik, Kavala, Siracusa, Niza, Florencia, Nicosia, Punta Delgada y Copenhague) con la intención de reducir la generación de residuos y mejorar la gestión municipal de su tratamiento.  Buscar fórmulas para reintroducir los residuos como recurso dentro del flujo del metabolismo urbano, la prevención del riesgo y el uso de los suelos como parte del desarrollo urbano han sido los ejes transversales de trabajo.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.