Centrífuga decantadora D de ANDRITZ, la solución eficiente para el espesado y deshidratación de lodos

La centrífuga decantadora D de ANDRITZ cuenta con la tecnología de separación sólido/líquido más versátil del mercado
Centrífuga decantadora D de ANDRITZ, la solución eficiente para el espesado y deshidratación de lodos
Centrífuga decantadora D de ANDRITZ, la solución eficiente para el espesado y deshidratación de lodos
20-07-2018
Etiquetas

La centrífuga decantadora D de ANDRITZ está optimizada para ofrecer un consumo mínimo y un rendimiento máximo cumpliendo los exigentes requisitos de los procesos medioambientales.

Todas las máquinas de la familia de centrífugas decantadoras de ANDRITZ cuentan con un diseño específico para cada aplicación. Tanto si necesita separar sólidos de líquidos como dos líquidos entre sí, o incluso ambas tareas de forma simultánea, sus especialistas en aplicaciones disponen de un diseño óptimo para usted. Gracias a décadas de experiencia sus centrífugas decantadoras de alta gama son garantía de fiabilidad y eficiencia.

Mejore resultados con menos energía

La centrífuga decantadora D de ANDRITZ ha estado siempre a la vanguardia en eficiencia energética, definiendo y mejorando los estándares actuales del sector a través de una serie de innovaciones tecnológicas.

Deshidratación de lodos 

La centrífuga decantadora D de ANDRITZ cuenta con la tecnología de separación sólido/líquido más versátil del mercado y puede personalizarse en función del contenido de sólidos secos que desee obtener. La decantadora permite producir tanto lodos espesos como tortas de sequedad extrema a partir de un lodo altamente diluido. Por ejemplo, en algunos proyectos de plantas dedicadas a procesos de hidrólisis térmica (THP) la emplean para pre-deshidratar (paso inicial de termólisis) y espesar durante la misma fase del proceso. Otros aprovechan esta doble funcionalidad para hacer funcionar la centrífuga decantadora D de ANDRITZ en modo espesamiento durante los periodos en los que está permitido esparcir lodos líquidos en los campos, y en modo deshidratación cuando no está permitido hacerlo. La separación de estiércol de ganado porcino se incluye en esta categoría. La centrífuga decantadora D de ANDRITZ es capaz de producir líquido clarificado con una tasa de captación superior al 80 % TSS (total de sólidos en suspensión) a la vez que genera sólidos deshidratados con un granulado del tamaño específico necesario para lograr un compostaje eficiente.

Espesamiento

Como ocurre con cualquier tecnología de deshidratación y espesamiento, el rendimiento de la centrífuga decantadora D de ANDRITZ se ve afectado por factores asociados al proceso de acondicionamiento, como el tipo de polímero y la dosificación. Pero, a diferencia de otras tecnologías de separación de lodos, la centrífuga decantadora D de ANDRITZ puede alcanzar unos ritmos de separación sólido/líquido muy elevados en múltiples aplicaciones sin necesidad de acondicionamiento previo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número