Claudio Cosentino: "Los datos obtenidos con telelectura y su conversión reportan grandes beneficios"

Claudio Cosentino, Director de Negocio de Smart & Environmental Solutions de AGBAR, participó en la jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA


1437

La jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA contó, dentro del primer bloque temático sobre Gestión de redes - Smart metering - Conectividad, con la participación de Claudio Cosentino, Director de Negocio de Smart & Environmental Solutions de AGBAR, con una ponencia sobre la telelectura como fuente de información y palanca para impulsar la transformación digital del ciclo integral del agua.

Agbar, grupo especializado en la gestión sostenible del ciclo integral del agua, la salud medioambiental y los recursos naturales, participó en una sesión centrada en las soluciones de telelectura. Claudio Cosentino compartió algunos de los beneficios clave que aporta la telelectura como palanca de transformación digital para el ciclo integral del agua. En ella, Cosentino destacó la importancia del análisis de los datos aportados por los dispositivos digitales, incluyendo los de telelectura, y poder convertirlos en información relevante que pueda orientarnos en la toma de decisiones clave: “El análisis de datos obtenidos a través de la telelectura y su conversión reportan grandes beneficios, tanto para la ciudadanía y la administración como para las empresas gestoras y el medioambiente. Hablamos de una mayor transparencia, una mayor eficiencia en el uso del agua y un acceso más sencillo y fiable a la información, entre otros”.

Para concluir su intervención, Claudio Cosentino puso en valor la necesidad de acompañar la transformación digital y tecnológica de una transformación cultural, que nos permita avanzar de forma conjunta, tanto a nivel empresarial y administrativo como social, en la aplicación de modelos más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medioambiente y las personas.

Revive a continuación su presentación:

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA