CO2MPOST CLEANER: tratamiento de afino para compost sin impurezas

Los sistemas de procesamiento de afino de la casa EGGERSMANN logran un compost casi libre de impureza


715

Los residuos bilógicos que entran en las plantas de tratamiento de residuo biológico suelen estar muy contaminados con cantidades excesivas de impurezas como pueden ser vidrio, metales o plásticos. Con la tecnología convencional de tratamiento, antes y después de la fase de tratamiento biológico, estas sustancias sólo se podían eliminar hasta cierto punto. Incluso reduciendo el corte de tamiz de cribado a 10 mm durante el tratamiento del compost, seguían quedando demasiados fragmentos de materia extraña en el compost. Las fracciones de plástico, en particular, son las que plantean cada vez más problemas a los operadores de las plantas. Sobre todo, por las crecientes demandas de los compradores del compost en relación con el debate sobre la existencia de micro-plásticos en el suelo.

Al reducir el tamiz de la criba, se disminuye la cantidad de compost obtenido (la tasa de reciclaje) y al mismo tiempo aumenta el coste de eliminar los restos de cribado que están contaminados, principalmente, con plásticos planos y grandes.

Aquí es precisamente donde entran en juego los sistemas de procesamiento de afino de la casa EGGERSMANN. Gracias a una sofisticada tecnología de separación y clasificación, se consigue sacar eficazmente impurezas en diferentes fases del proceso de tratamiento.

De este modo se obtiene un producto final casi libre de impureza. Además, se mejoran las opciones de comercialización de un rechazo, con el menor grado de impurezas posible, para ser vendido como combustible.

Entidad
EGGERSMANN

EGGERSMANN

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Eggersmann


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA