Coca-Cola pone en marcha en Canarias su proyecto de limpieza 'Mares Circulares'


1381

Coca-Cola presentó “Mares Circulares”, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. El plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular. “Mares Circulares” nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

La presentación de la campaña realizada el miércoles 18 contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; la alcaldesa de Arico, Elena Fumero; la representante de la asociación Chelonia, Ana Fidalgo; la coordinadora en Canarias de la asociación Vertido Cero, Beatriz Oliver; la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo; y el jefe de comunicación en Canarias de Coca-Cola European Partners Iberia, Rolando Soler.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Asimismo, contempla la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En Canarias, el programa cuenta con la colaboración de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria y los ayuntamientos de Arico, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, entre otros.

En concreto, “Mares Circulares” tiene previsto organizar, a lo largo de este año campañas de recogida de residuos en las playas de Bocabarranco (Gáldar) y la Punta de Abona (Arico). Además, se limpiarán los fondos de dos puertos aún por confirmar y las reservas marinas de La Restinga, La Graciosa y La Palma. Esta acción se llevará a cabo a partir del 15 de septiembre y participarán entre 50 y 60 voluntarios como mínimo.

El proyecto “Mares Circulares”, que arrancó a finales de mayo, prevé colaborar la conservación del 100 % de las reservas marinas en España y un entorno natural en Portugal. Además, se realizarán campañas de recogida de residuos en 80 playas, lo que supone intervenir en más de 270 kilómetros de línea de costa.

En el ámbito de la sensibilización, “Mares Circulares” tiene previsto formar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la correcta gestión de los residuos a más de 5.000 jóvenes en centros educativos y a más de 5.000 adultos a través de Ayuntamientos.

Además, dentro de esa iniciativa a favor de la economía circular, Coca-Cola en España impulsará investigaciones universitarias en torno a la sostenibilidad marina con los resultados obtenidos de la recogida de residuos en fondos marinos y zonas costeras españolas

RRSS
Archivado en:
Residuos, Otros, Canarias
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA