Comienza la cuenta atrás para el mayor evento sobre cambio climático en Europa

Se espera que asistan más de 1000 personas a este evento organizado en el marco de tres proyectos europeos Horizonte 2020


428

26/02/2019
Archivado en: Clima , Eventos , Europa

Del próximo 28 al 31 de mayo, la 4ª Conferencia Europea de Adaptación al Cambio Climático (ECCA 2019) dará a conocer los últimos avances científicos en la materia, esenciales para respaldar la acción política necesaria para afrontar el problema. Se espera que más de 1000 personas participen en el evento más importante sobre el cambio climático en Europa, que por primera vez se celebra en una ciudad del sur de Europa: Lisboa.

La capital portuguesa reunirá a un millar de investigadores, técnicos, autoridades y agencias nacionales, regionales y locales responsables de la implementación de medidas de adaptación al cambio climático, empresas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general. Durante cuatro días, se difundirán las soluciones propuestas en diferentes ciudades para la adaptación al cambio climático, y de prevención y reducción del riesgo de desastres causados por eventos extremos. Se abordarán diferentes aspectos sobre las estrategias de adaptación al cambio climático en el sur de Europa, con el fin de promover un aumento de la resiliencia de las sociedades, prestando especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación, gobernanza y buenas prácticas.

La organización de la ECCA 2019 compensará las emisiones de CO2 asociadas con el evento plantando un centenar de árboles nativos de la flora portuguesa en la región central del país: un ejemplar al día hasta el comienzo de la conferencia, en el parque urbano Vale da Montanha. Dicha ceremonia simbólica reunió a representantes de las diferentes entidades involucradas en el aumento de las infraestructuras verdes y el bosque en la ciudad, una de las herramientas más eficaces para adaptarse al cambio climático.

SUEZ lidera el proyecto RESCCUE, que junto a los proyectos PLACARD y BINGO son las 3 iniciativas europeas del programa Horizonte 2020 que co-organizan este evento. SUEZ y Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, han desarrollado soluciones para aumentar la resiliencia urbana, intercambiando conocimiento con otras ciudades y regiones de Europa, en el marco de RESCCUE y de BINGO.

Más información sobre la ECCA 2019

El Comité Organizador de la ECCA 2019 está formado por tres proyectos europeos financiados bajo el programa Horizonte 2020: PLACARD, coordinado por FCiencias.ID (Asociación para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias, Portugal); BINGO, liderado por el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC, Portugal); y RESCCUE, coordinado por Aquatec-SUEZ Advanced Solutions (España). Asimismo, la conferencia está co-organizada por el Ayuntamiento de Lisboa y el Ministerio de Medio Ambiente y Transición de la Energía de Portugal.

Por otra parte, esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de un grupo de entidades patrocinadoras: Área Metropolitana de Lisboa (AML), proyecto Climate-fit.city, Copernicus, Elsevier, Empresa Portuguesa das Águas Livres (EPAL) Energias de Portugal (EDP), Agencia Ejecutiva para las PYME (EASME), IOP Publishing, JPI Climate, Portuguese Water Partnership (PPA), TAP Air Portugal, Taylor & Francis Group (Routledge) y TEC-Conseil.

Tags: SUEZ, Cetaqua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.