Comienza la obra de rehabilitación del sistema de agua potable de Jeremie en Haití

La rehabilitación del sistema de agua potable de Jeremie cuenta con un presupuesto de 2, 4 millones de euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional


590

Incatema Consulting & Engineering comenzará este mes de enero las obras de rehabilitación del sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití, cuyo presupuesto asciende a 2,4 millones de euros que serán financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento (DINEPA).

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 134.317 habitantes quienes, “gracias a la rehabilitación del sistema de agua potable de la villa verán importantes mejoras en el suministro de agua de esta ciudad, donde vamos a emplear materiales de primera calidad fabricados en Europa y transportados hasta Haití por vía marítima”, señala el director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz.

La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Jeremie mejorará el sistema actual mediante la renovación de la infraestructura de los tanques existentes, la implementación de 20 km de nuevas tuberías de sistema de distribución, la demolición y rehabilitación de pavimentos de más de 10.000 m2 en adoquín, hormigón y asfalto, la modernización de 2,000 conexiones existentes y la provisión de equipos e instalación para 1. 000 nuevas conexiones. Está previsto, además, la transformación de 10 fuentes verticales en casetas y la construcción de 5 nuevas, ejecución de pozos de registro e instalación de válvulas de aislamiento para la sectorización de la red.

Incatema Consulting & Engineering proporcionará todo el personal para el desarrollo de las obras, así como los equipos técnicos.

 

Haití, el país de América donde más difícil es conseguir agua potable

El suministro de agua potable en las zonas rurales de Haití es la más baja del hemisferio occidental, donde solo el 60% de la población tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable, es decir, un 20% menos que las áreas rurales de Latinoamérica y el Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. 

La actuación se encuadra dentro del Programa Bilateral HTI-00-3 del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento que la Agencia Española de Cooperación lleva implementando en el país desde el 2009.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA