¿Cómo conseguir una alimentación óptima de digestores?

PreMix de Vogelsang mezcla y tritura sólidos y líquidos orgánicos para una suspensión homogénea que facilita la alimentación de las bacterias, aumentando la capacidad de producción de biogás
¿Cómo conseguir una alimentación óptima de digestores?
¿Cómo conseguir una alimentación óptima de digestores?
Entidad
19-07-2022
Etiquetas

Uno de los principales objetivos a la hora de diseñar una planta de biogás es que su rendimiento sea el máximo posible. Una alimentación optimizada del digestor es la clave para conseguirlo. Por ejemplo, el PreMix mezcla y tritura sólidos y líquidos orgánicos para dar lugar a una suspensión homogénea que facilita la alimentación de las bacterias y, por consiguiente, ayuda a aumentar la capacidad de producción de biogás. La reducción de solidos al tamaño requerido facilita el proceso de agitación y mezcla en el interior de los digestores anaerobios, disminuyendo de este modo el consumo energético global de la planta.

El PreMix de Vogelsang, trata de forma óptima una amplia variedad de sustratos, desde residuos de alimentos, hasta frutas de gran tamaño incluso con paja seca y fibras. Su concepto exclusivo 4 en 1 le permite separar, macerar, procesar y bombear mezclas de sustratos sólidos y líquidos en un único equipo. Separa perfectamente los cuerpos extraños y reduce los sólidos al tamaño deseado. Por último, alimenta el digestor con la biomasa perfectamente triturada, favoreciendo así de manera notable todos los procesos microbiológicos.

Gracias a su diseño compacto, requiere de menos espacio para su instalación, incluso teniendo en cuenta el espacio necesario para la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento. Esto facilita su integración en sistemas nuevos, así como la actualización de plantas de biogás existentes. Su ingenioso diseño facilita al máximo las tareas de operación y mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero. Asimismo, el sistema de control optimizado PLC/PCU de Vogelsang permite la automatización de la alimentación de la mezcla de cofermentos al digestor anaerobio. El equipo puede alimentar varios digestores, con un bajo consumo energético.

Vogelsang PreMix: cuatro en uno

1) Separación material pesado antes del bombeo.

2) Suspensión homogénea y mezcla perfecta de sólidos, semisólidos y líquidos.

3) Trituración de gruesos y materiales fibrosos antes del bombeo.

4) Alimentación de la mezcla homogénea resultante al digestor.

Ventajas del PreMix

  • Aumenta la producción de biogás

  • Bajo consumo energético

  • Plug and play

  • Fácil mantenimiento in situ

  • Protege los equipos aguas abajo

  • Compacto

  • PLC/PCU optimizado de alto rendimiento (opcional)

En el siguiente vídeo se puede ver el PreMix instalado en una planta, alimentando el digestor con una mezcla de 80% de estiércol de pollo seco y 20% de estiércol de vaca.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número