Compostaje de estiércol de establos con las volteadoras BACKHUS de Eggersmann

La volteadora de compost BACKHUS es la solución para convertir el estiércol en un abono agrícola de alta calidad


619

En la agricultura y en las hípicas, todos los días se producen grandes cantidades de estiércol de establo, cuyo almacenamiento requiere mucho espacio y, a veces, causa problemas de olores. Entonces surge la pregunta: ¿qué hacer con este estiércol?

La volteadora de compost BACKHUS es la solución para convertir el estiércol en un abono agrícola de alta calidad.

 

Ventajas del compostaje de estiércol

El estiércol contiene valiosos nutrientes para el cultivo de plantas y se puede utilizar como fertilizante agrícola. Por medio del compostaje, el estiércol es secado e higienizado. De esta manera, los valiosos nutrientes vegetales contenidos en el estiércol no se pierden y se elabora un producto final, homogéneo y almacenable con un contenido medio a alto de nutrientes.

Los nutrientes contenidos en el compost se liberan ahora de forma lenta y uniforme a la planta y tienen un efecto positivo en el balance de humus del suelo. Además, el uso de compost como fertilizante agrícola ayuda a aumentar la fertilización del suelo y se ahorra en fertilizantes minerales.

 

Proceso de compostaje controlado gracias a la volteadora de pilas

Con las volteadoras de pilas BACKHUS, el proceso de compostaje se puede optimizar significativamente y se acorta de doce a dos meses. Durante el proceso de volteo, el material se esponja y homogeniza en cuanto a estructura y contenido de humedad. Las zonas del núcleo y los bordes también se mezclan de forma óptima. Al mismo tiempo, se produce una degradación suave y continua del material, a la vez que se aporta oxígeno de forma adecuada. Durante la proyección del material, la pila se vuelve a configurar automáticamente de nuevo.

La volteadora de compost BACKHUS A 30 es el modelo ideal para el compostaje profesional de pequeñas y medianas empresas. La máquina autopropulsada destaca por su diseño robusto y compacto y fácilmente manejable gracias a su funcionamiento intuitivo. Las barredoras de paso, con ajuste automático al contorno del suelo, permiten colocar las pilas de forma contigua, optimizando así la superficie. Las dimensiones de las pilas pueden ser de hasta 3 metros de ancho y máximo 1,3 m de altura.

Gracias a su bajo peso, la volteadora se puede transportar fácilmente en un remolque tirado por un automóvil y, por lo tanto, es flexible e ideal para su uso en diferentes plantas. La volteadora BACKHUS A 30 tiene una capacidad de volteo de hasta 700 m3/h.

Para grandes cantidades de estiércol, Eggersmann recomienda los modelos más grandes de la serie A de BACKHUS. Estos modelos disponen, entre otro equipamiento, de una espaciosa cabina panorámica con visión de 360 grados, y un concepto de funcionamiento ergonómico que incluye asiento para el conductor con amortiguación por aire, apoyabrazos integrados en ambos lados, joystick y pantalla LED táctil.

Entidad
EGGERSMANN

EGGERSMANN

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
Eggersmann


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA