Compostaje respetuoso con el medio ambiente, gracias a las volteadoras BACKHUS de Eggersmann


886

27/06/2018

Conservar los suelos sanos y ricos en nutrientes es una tarea cada vez más importante en vista al continuo crecimiento de la población mundial y al consiguiente aumento de la demanda de suelos agrícolas que se puedan utilizar. Sin embargo, el uso frecuente de un fertilizante mineral sintético es a la larga más dañino que útil. En cambio, las máquinas de BACKHUS permiten un compostaje que protege el suelo a la vez que aumenta los rendimientos del mismo. 

El uso de fertilizantes sintéticos para poder usar intensivamente las superficies agrícolas se ha incrementado rápidamente en los últimos años, incluso en Europa con países muy concienciados con el medio ambiente. Los mismos permiten un aumento del rendimiento del suelo, pero también reducen drásticamente el contenido en humus del suelo. Los abonos orgánicos pueden ayudar, ya que aumentarían la producción, pero también dejarían los suelos sanos y ricos en humus. 

Las volteadoras de compost autopropulsadas BACKHUS posibilitan la producción de este fertilizante respetuoso con el medio ambiente y garantizan un proceso de compostaje aeróbico óptimo que dura pocas semanas, mediante la aireación, homogeneización y mezcla de los materiales orgánicos. En la fase biológica de higienización se eliminan los posibles patógenos del material. El resultado es un producto de calidad de compost y sustratos con un mayor contenido de nutrientes y con una alta densidad de población de microorganismo activos. 

Las áreas de aplicación de las máquinas BACKHUS son muy diversas y van desde el compostaje de bio-residuos y residuos verdes hasta el secado y compostaje de lodos de depuradora y residuo de fermentación, pasando por la recuperación de vertederos, el tratamiento de materiales de dragado y la recuperación microbiológica del suelo. Además del tratamiento biológico de residuos domésticos, del tratamiento de residuos de la ganadería agrícola, de la industria alimentaria, de la industria del aceite de palma y del azúcar, de la industria de transformación de madera y la de papel, así como el compostaje de pulpa de café y la producción de sustrato para el cultivo de setas. 

La gama de productos de BACKHUS incluye volteadoras de trincheras, meseta y pilas. Éstas últimas representan la mayoría de las 1.300 máquinas entregadas hasta la fecha. Los volteadores de pilas de la serie BACKHUS A se caracterizan por su robustez, fácil manejo, bajo mantenimiento y su capacidad de volteo de hasta 6.800 m³/h. Además, la cabina ergonómica del conductor y la tecnología diésel de bajo consumo son una prueba más del sofisticado diseño de la máquina. Las volteadoras BACKHUS están disponibles para anchos de trabajo de 3 m (BACKHUS A 30) hasta 7,5 m (BACKHUS A 75).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.