Comsermancha aprueba presentar dos proyectos para la mejora de la gestión de residuos domésticos


154

31/07/2018
Fuente:

La Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” celebró un Pleno extraordinario, prácticamente monográfico, en el que se informó, a los miembros de la Corporación, de las memorias de inversiones que va a presentar la Mancomunidad a las convocatorias de expresiones de interés para la mejora de la gestión de residuos domésticos, de la viceconsejería de Medio Ambiente, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha.

Con la participación en estas convocatorias, se pretende la implementación de los equipos y una serie de cambios en los procesos de clasificación y selección en la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Envases Ligeros (EE.LL.) de Alcázar de San Juan, que permita el reaprovechamiento de los residuos y la minimización de la cantidad de rechazo con destino al depósito controlado.

Divididos en dos bloques, a través de los proyectos elaborados, por un lado, se busca la obtención de la financiación que facilite la modernización y ampliación de la planta de RSU, así como la puesta en marcha de la línea de recogida y tratamiento específica de materia orgánica; y por otro, se quiere acometer la realización de nuevas instalaciones y la implantación de nuevas tecnologías de tratamiento de residuos, que permitan un mejor aprovechamiento y transformación de los mismos.

Además, la Corporación aprobó las bases del concurso para la enajenación de materiales procedentes de la clasificación en la planta de RSU.

Tags: Comsermancha.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.