Optimización del diseño y operación de EDAR mediante simulación, a análisis en una jornada en Madrid

Expertos de Conaqua y Ceit-IK4 abordarán la optimización del diseño y la operación de EDARs mediante la exposición de estudios de simulación de casos reales


165

13/11/2017
Archivado en: Agua , Eventos , España

En los últimos años se está produciendo un creciente impulso en el desarrollo y aplicación de herramientas de simulación como apoyo a la optimización del diseño y la operación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs).

En este sentido, los estudios de simulación de EDAR son una herramienta que, cuando se realizan con rigor, permiten explorar de manera rápida y fiable las medidas de mejora en diseño, operación, instrumentación y control de EDARs. Más concretamente, los estudios permiten la detección y el diagnóstico de posibles ineficiencias de la operación o limitaciones del proceso (detección de sobrecargas y “cuellos de botella” de la planta, inconsistencias en los balances hidráulicos y de masa, contraste de los datos experimentales, etc.), el establecimiento de criterios generales de operación, o la cuantificación aproximada del efecto técnico/económico de cada posible mejora ante cualquier escenario de trabajo (priorización de alternativas). Todo ello sin olvidar su utilidad en la formación de los operadores de planta.

Todos estos aspectos serán analizados en la jornada titulada Optimización del Diseño y la Operación de EDARs mediante Herramientas de Simulación organizada el día 21 de noviembre en Madrid por CONAQUA y Ceit-IK4, en colaboración con la Universidad de Navarra y la Red Novedar con el objetivo de compartir su conocimiento sobre las posibilidades que proporcionan los estudios de simulación en EDARs reales para tareas de diseño de nuevas plantas, remodelación o ampliación de plantas existentes u optimización de su funcionamiento.

Más información aquí.

Tags: Ceit.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.