Conexión con el futuro

La conectividad integral empieza con la automatización eléctrica de Festo

Conectividad inteligente: La pasarela IoT de CPX-IoT conecta los componentes y los módulos de la instalación terminados con la nube de Festo a través de una interfaz OPC-UA. (Foto: Festo AG & Co. KG)


120


Desde los componentes hasta la nube: en el camino hacia la automatización y la digitalización integral de las máquinas y las instalaciones, los ingenieros de planificación y los proyectistas empiezan a depositar toda su confianza en Festo. Esto afecta a todos los niveles de la automatización, desde la conectividad mecánica hasta la inteligente, pasando por la eléctrica (incluso sin depender de los estándares corporativos de los clientes).

Como socio para la automatización, Festo amplía la competencia de automatización de los fabricantes de máquinas e instalaciones, así como de los usuarios: esto empieza con una gran variedad de componentes duraderos y sistemas de manipulación completos y llega hasta las soluciones de control y mando. Las interfaces integradas, las innovadoras soluciones de hardware y software, las avanzadas soluciones de ingeniería y la arquitectura de automatización abierta con conectividad integral constituyen una sólida base para la conversión de las aplicaciones en la era de la Industria 4.0. Esto es conectividad integral desde el principio.

Conectividad mecánica

En la sala de producción debe aplicarse la conectividad mecánica. Aquí, los rentables sistemas de manipulación de Festo son de gran ayuda para lograr aprovechar bien el espacio en el sistema de montaje: compacto y económico gracias a una relación perfecta entre el espacio de montaje y el espacio operativo. Un ejemplo de ello son los ejes de accionamiento por correa dentada y por husillo ELGC, así como el mini carro EGSC, que permiten un montaje fácil y sin adaptador conforme al concepto "One-size-down" para sistemas de manipulación compactos, que pueden utilizarse tanto en las instalaciones de montaje, en los sistemas de pruebas y comprobación y en la manipulación de piezas pequeñas, como en la industria electrónica y en las aplicaciones de sobremesa.

Conectividad eléctrica

Adecuada para la electromecánica descrita, la conectividad eléctrica completa a la conectividad mecánica con servomotores, servorreguladores y sistemas de control de Festo. Un ejemplo de ello es el potente servomotor EMME-AS adaptado al módulo de sistema de los ejes ELGC, así como al mini carro EGSC de Festo. Para un perfecto posicionamiento, este se sirve del controlador de servomotor CMMP-AS.

Conectividad inteligente

Todo esto permite una conectividad inteligente, es decir una comunicación flexible entre todos los participantes. Con la pasarela IoT de CPX-IoT como interfaz entre la plataforma de automatización y la nube, los fabricantes de máquinas e instalaciones, así como los explotadores, se benefician ya hoy de la Industria 4.0. La pasarela IoT de CPX-IoT conecta los componentes y los módulos de la instalación terminados con la nube de Festo a través de una interfaz OPC-UA. De esta manera el análisis de datos, el mantenimiento predictivo y la supervisión del estado son un juego de niños. Con el sistema de automatización CPX-E, pueden conectar su propio universo de control y sus sistemas de accionamiento de la máquina con Festo Motion Control y el dispositivo de E/S remoto de Festo para lograr una conectividad integral en todos los niveles.

Tags: Festo.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.