Credeblug: innovación y tecnología en sistemas de manipulación

La compañía es una de las líderes en el desarrollo de soluciones de manipulación con más de 50 años de trayectoria


362

Credeblug, desde su fundación en 1965, ha desarrollado soluciones de máxima fiabilidad para múltiples sectores y aplicaciones. Durante más de 50 años y exportando a más de 56 países, las maquinas Blug se han convertido en una referencia a nivel mundial en el campo de la manipulación de material. Su vocación internacional y expansión geográfica, le ha llevado a tener una exportación de más del 70% de su facturación el pasado ejercicio.

Credeblug es líder en el diseño y fabricación de equipos para el mercado nacional y cuenta con unos de los catálogos de soluciones de manipulación más amplia del mercado. Adicionalmente, apuesta por ofrecer soluciones a medida de acuerdo a las necesidades de sus clientes. El programa comprende:

  • PULPOS para RSU, biomasa, chatarra, residuos industriales, viruta fragmentada, rocas...

  • CUCHARAS BIVALVA para biomasa, carbón, clinker, minerales, lodos, cereales, arena, fertilizantes y todo tipo de materiales a granel.

  • PINZAS para bobinas, slabs, placas, lingotes, bobinas de papel, tubos, troncos, dovelas...

  • Asimismo, Credeblug sigue evolucionando y apostando por consolidar su posición como proveedor de servicios globales. Cuenta con plataformas de servicios repartidos tanto a nivel internacional como en la geografía española por ofrecer maquinas más robustas y eficientes.

La continua innovación de Credeblug ha sido especialmente valorada de cara a poder alzarnos a obtener el premio IBJ 2010 & IBJ 2017 como mejor fabricante mundial de maquinaria de manipulación - Best Grab.

 

Soluciones Blug para el sector medioambiental - Grupo hidráulico

El circuito hidráulico de los pulpos y cucharas Blug están provistos de elementos de primeras marcas (Parker, Rexroth y Vickers) necesarios para controlar y prolongar la vida útil del conjunto de la máquina y sus componentes. El sistema hidráulico de Caudal Variable permite optimizar en cada movimiento la potencia desarrollada durante la apertura/cierre de la máquina. Además de reducir el calentamiento de aceite en más de un 40% respecto a los circuitos de Caudal Fijo, el sistema hidráulico de los equipos Blug minimiza las emisiones de CO2 asociadas a su consumo eléctrico.

 

Sistema GIITS: tecnología inalámbrica para un control fiable y preciso

La tecnología GIITS, cuyo desarrollo comenzó en 2013, establece la comunicación vía radiofrecuencia entre manipulador (pulpo/cuchara/pinza) y grúa permitiendo al usuario el control en tiempo real de los diferentes módulos de funcionamiento, prever posibles averías que incidan en la disponibilidad de los equipos y reducir tanto el número como el coste de las intervenciones de mantenimiento. Con electrónica propia, esta tecnología puede ser instalada tanto en equipos de nueva fabricación como maquinaria ya en uso y ha sido validada en entorno real. El sistema GIITS es el resultado de un nuevo enfoque en la comunicación grúa/manipulador. Además de la electrónica propia, Credeblug ha desarrollado sensores ad-hoc que centralizan la recepción de datos y reducen su coste. La principal ventaja de la tecnología GIITS es que la automatización de los manipuladores se realiza de manera mucho más sencilla y económica. Incluso se abre la puerta a la modernización de equipos que no disponen del cableado eléctrico necesario en el enrollador.

 

BLUG Remote: la plataforma integral en la gestión y procesamiento de datos

La tecnología GIITS se complementa con la plataforma BLUG Remote que permite al usuario acceder, mediante los permisos necesarios, a las diferentes máquinas/plantas de las que disponga. Desarrollada en colaboración con el centro tecnológico Tekniker e Hispavista Labs, esta plataforma de almacenamiento y tratamiento de datos permite centralizar la información, tratarla y anticiparse a posibles incidencias productivas así como gestionar de forma segura el mantenimiento preventivo de los equipos. Tanto el usuario final como personal experto de Credeblug pueden acceder en entorno web a los diferentes informes y datos almacenados/procesados. La información puede dividirse en dos módulos:

  • Productivo: se controla el nivel de carga del foso en función del tipo de funcionamiento, operador, franja horaria, con la posibilidad además de cruzar las variables entre sí y optimizar su gestión.

  • Seguridad y mantenimiento: se establecen los rangos y umbrales de funcionamiento para las diferentes variables (inclinación de trabajo, presión, Tª…) y se definen las notificaciones y alertas en el sistema. De esta forma los eventos son almacenados y comunicados en el momento en el que producen además de conseguir interrelacionar la incidencia de diferentes variables. Todo ello con el fin de contar con información fiable y representativa de los sistemas y optimizar su mantenimiento.

La combinación de ambas tecnologías mejora por tanto la eficiencia energética y productividad del conjunto grúa/manipulador, siendo además de concepción ”plug+play” para una sencilla instalación y puesta marcha. Credeblug continúa con su apuesta de diferenciación respecto a la competencia alineándose con la tendencia del mercado que reclama una mayor fiabilidad de los sistemas, calidad en el servicio post-venta y soluciones específicas para cada mercado.

 

Conocimiento aplicado a la valorización de residuos

La presencia de equipos Blug en el crecimiento y consolidación del mercado desde su inicio ha permitido contar con el bagaje necesario para que estas herramientas dispongan de las funcionalidades más adecuadas en un entorno tan específico. La gestión de residuos en foso es crítica ya que determina y limita las capacidades del resto de procesos y, por lo tanto, las mejoras que se incorporen en este entorno influirán en la capacidad productiva y excelencia del conjunto de la planta. La tendencia actual del mercado hacia la automatización de fosos tiene en la combinación del sistema GIITS y plataforma BLUG Remote una punta de lanza adicional para conseguir garantizar la gestión del binomio grúa/manipulador e incidir en la mejora de costes y eficiencia energética. Con la instalación de esta tecnología se revierte adicionalmente en la repetitividad de los ciclos, escalabilidad de tipos de planta y consolidación de los flujos productivos. Es, en definitiva, una herramienta que permitirá al sector dar un paso adelante a corto plazo.

 

Proyectos recientes a nivel nacional

Credeblug además de haber suministrado siete maquinas (pulpos y cucharas) al Complejo Medioambiental de Guipúzcoa (Zubieta), ha suministrado recientemente un pulpo electrohidráulico de 3 m³ para los Servicios de Limpieza Integral de Málaga, un pulpo electrohidráulico de 10 m³ de capacidad para la Planta de Gestión de Tratamientos de Valdemingómez (Madrid), un pulpo electrohidráulico de 3 m³ de capacidad para la Planta de Gestión de Tratamientos de Residuos de Milá (Menorca) y en breve suministrará tres máquinas para la planta de gestión de residuos de Eivissa (Ibiza).

Estas referencias incorporan sistemas hidráulicos de última generación, con componentes de primeras marcas, así como sensórica de control para garantizar la operatividad y seguridad de los manipuladores.

Adicionalmente, Credeblug ha suministrado equipos para diferentes plantas de depuración de aguas urbanas e industriales en Perú y para diversas plantas de gestión de tratamiento de residuos en Brasil y EEUU.

Entidad
Blug

Blug

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Credeblug, BLUG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.