Danfoss alimenta al ferry más potente del mundo

En el 2019 se procederá al lanzamiento del ferry más potente del mundo gracias a la ayuda de Danfoss


387


Ellen, así se llama el barco, es el ferry más potente del mundo y se está preparando para su primer viaje que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019. Este E-Ferry hará una ruta inicial entre Ærø y Als, la isla donde se encuentra la sede de Danfoss.

En cada viaje, Ellen recorrerá 22 millas náuticas, siete veces más que cualquier otro ferry eléctrico en el mundo, gracias a unas baterías eléctricas que cuentan con la mayor capacidad existente en el mundo marítimo.

“Ellen es un excelente ejemplo del futuro del transporte eléctrico: más limpio, más verde y más eficiente. Es un proyecto clave para la Unión Europea y demuestra el potencial de los ferris eléctricos a los usuarios finales y a la propia industria”, afirma Kimmo Rauma, vicepresidente de Danfoss Editron. 

Además, Kimmo Rauma añade: “Queremos cambiar el mundo ayudando a disminuir la contaminación existente en él, y creemos que esta industria puede mostrar el camino para conseguirlo. Con un potente sistema de Danfoss Editron funcionando, Ellen va a posicionar a Danfoss como el líder mundial en el desarrollo y suministro de soluciones eléctricas para ferris”.

Danfoss Editron ya es el número uno en soluciones eléctricas para vehículos marítimos y todoterreno y es el principal baluarte de Danfoss.

El patrón del barco, Søren Svendsen, está acostumbrado a navegar en barcos impulsados por diésel. Por eso describe el cambio a la energía eléctrica como “pasar de conducir un Trabant a un Tesla”. 

Todo se puede electrificar

“Ellen muestra el tremendo potencial de la electrificación” afirma Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

“La experiencia en electrificación y sus productos representan un gran valor para el éxito de Danfoss en el futuro. Electrificaremos maquinaria muy compleja, consiguiendo no sólo una reducción de las emisiones de CO2 y otros gases, sino también un aumento de la productividad y la eficiencia de dicha maquinaria. Danfoss Editron es actualmente reconocido como un líder en tecnología y está invirtiendo grandes cantidades en continuar a la vanguardia del sector de la electrificación”.

Para el vicepresidente de Danfoss Editron, Kimmo Rauma, la principal misión de Ellen y de su potencial eléctrico es convencer al mundo de que las tecnologías que pueden cambiarlo están al alcance de la mano.

“Existen múltiples beneficios al electrificar maquinaria pesada. Juntos podemos llevar la electrificación a muchos más sectores que todavía desconocen nuestra tecnología en sistemas de transmisión y propulsión de motores. Absolutamente todo puede ser electrificado”, afirma Kimmo Rauma.

Tags: Danfoss.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.