Desintegrar los residuos plásticos: una innovación cada vez más popular


537


Miranda Wang ha estado muy ocupada desde que ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra por América del Norte, en septiembre de 2018.

Recibió este galardón por su empresa BioCellection, que promueve una forma de desintegrar el plástico para reducir la cantidad de este material que termina en vertederos. El proceso consiste en romper los enlaces moleculares del plástico y convertirlo en sustancias químicas que valen miles de dólares por tonelada y que son aptos para producir nuevos materiales sostenibles.

Wang y la cofundadora de BioCellection Jeanny Yao fueron incluidas en la lista “30 ganadores de menos de 30” de la revista Forbes por sus esfuerzos para aumentar la cantidad de plástico reciclado -actualmente solo se recicla 9%-. El equipo también ganó otro premio ambiental para talentos emergentes.

En 2018, BioCelletion recibió US$ 100.000 con el Premio Pritzker en la categoría “Genio Ambiental Emergente” otorgado por la Fundación familiar de Anthony y Jeanne Pritzker y el Instituto del Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de California.

“Quiero agradecer a Anthony y Jeanne Pritzker y a la Universidad de California por considerarnos para ganar este premio prestigioso que podría ayudarnos a superar nuestro último obstáculo técnico antes de llegar a nuestra meta” dijo Wang.

En 2019, la empresa BioCellection se muda a un nuevo laboratorio en Menlo Park, equipado con tecnología para duplicar la capacidad experimental. Además, le dan la bienvenida al nuevo Director de Tecnología, el Dr. Erik Freer, ingeniero químico con 15 años de experiencia en la industria.

De igual forma, el equipo de BioCellection recibió US$ 120.000 y la aprobación para impulsar una nueva planta piloto de desechos junto a GreenWaste Recovery, Inc. y la ciudad de San José (California), con el fin de avanzar en su última fase de investigación.

El equipo ha sido invitado a presentar su invento y su estudio de prueba piloto en el simposio de la Asociación de Residuos Sólidos de América del Norte 2019.

Entre otras noticias interesantes, Google se asoció con BioCellection para reciclar las láminas de plástico usadas en las actividades de construcción de su campus, con miras a lograr la meta de cero desperdicios. BioCellection también está trabajando con Covestro con el objetivo de probar productos químicos fabricados a partir del reciclaje de bolsas desechables.

“Es poderoso ver cómo han cambiado las cosas en nuestra empresa, en un lapso de tiempo tan corto. Creo que si mantenemos fuerte al equipo de BioCellection, vamos a demostrar que lo imposible es posible”, dijo Wang.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.