Disponible en castellano el manual de referencia sobre la huella hídrica

La Water Footprint Network ha anunciado que el manual "The Water Footprint Assesment Manual - Setting the global standard” cuenta con nueva traducción al castellano ya está disponible para descarga gratuita


742

“The Water Footprint Assesment Manual - Setting the global standard” es la publicación de referencia de la Water Footprint Network en la que se establece una visión completa y actualizada de la norma mundial sobre la evaluación de la huella hídrica. La Water Footprint Network ha anunciado recientemente la publicación de su traducción al castellano, que ya está disponible para descarga gratuita.

El concepto de huella hídrica, como indicador de uso de agua dulce, fue introducido por primera vez en el año 2002 por el Dr. Arjen Hoekstra, el profesor que cambió el mundo del agua, y desde entonces es difundido por la organización Water Footprint Network (WFN). Desde su publicación en 2010, el manual ha abierto nuevos caminos de investigación en el campo de la sostenibilidad al presentar un método científicamente riguroso para que las empresas comprendan su dependencia e impacto en los recursos hídricos mundiales.

El documento, de 228 páginas, contiene extensa información sobre cómo realizar el cálculo de la huella hídrica para procesos y productos individuales, así como para consumidores, naciones y empresas. Con ejemplos detallados de cómo calcular las huellas hídricas verde, azul y gris, el manual describe cómo evaluar la sostenibilidad de la huella hídrica agregada dentro de una cuenca hidrográfica o la huella hídrica de un producto específico. Además, el documento también ofrece orientación sobre estrategias de respuesta para el agua en el ámbito de la industria, las comunidades y la naturaleza.

Desde EsAgua, la red de entidades comprometidas con el uso sostenible del agua y la huella hídrica, celebramos el lanzamiento de esta nueva traducción, que responde al interés de la comunidad hispanohablante de un tema cada vez más urgente: la gestión sostenible de los recursos hídricos. También queremos celebrar la colaboración entre las entidades de la red EsAgua: Water Footprint Network (promotora) y AENOR (entidad colaboradora), que han llevado a cabo una cuidadosa traducción y revisión por parte de varios expertos.

Link al manual: https://waterfootprint.org/en/resources/publications/water-footprint-assessment-manual/

RRSS
Archivado en:
Agua, Publicaciones, España
Tags
EsAgua


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA