Donación a Ucrania a través del reciclaje de envases

RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes, permitirá donar los puntos obtenidos a la Cruz Roja, que está recaudando donaciones y fondos destinados a un plan de ayuda humanitaria


705

El Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, RECICLOS, se suma a las iniciativas humanitarias en beneficio de la población de Ucrania ante la invasión rusa. Este método, que recompensa a los ciudadanos por reciclar latas y botellas de plástico a través de puntos e incentivos sociales y ambientales, ayudará ofreciendo la posibilidad de destinar dichos puntos obtenidos al reciclar a ayudar al pueblo ucraniano. De este gesto se desprende la solidaridad y la sensibilidad de los españoles ante los problemas globales, que a su vez favorece la responsabilidad con el cuidado del medioambiente.

De este sistema, presente en todas las comunidades autónomas y con un alcance de más de 3 millones de personas, se espera que los usuarios de RECICLOS donen sus puntos a la Cruz Roja, que está recaudando donaciones y fondos destinados a un plan de ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania. Este nuevo incentivo de RECICLOS acaba de activarse y estará vigente durante los próximos tres meses.

Para poder donar, los usuarios del SDR deberán donar los puntos obtenidos al reciclar a la Cruz Roja, que está recaudando donaciones y fondos  

 

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una situación tan atroz como esta. Ahora más que nunca es momento de hacer gala de ese espíritu de unidad y solidaridad que hemos demostrado en otras muchas ocasiones. Por ello, desde aquí hacemos un llamamiento para que juntos, y gracias al reciclaje, ayudemos a los que más lo necesitan”, ha incidido Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Desde que surgió RECICLOS hace tres años, este SDR ha permitido a los ciudadanos colaborar con más de 250 causas sociales y ambientales, tales como donaciones al Banco de Alimentos, programas de ayuda a los afectados por el volcán de La Palma o a oenegés locales y replantación de espacios naturales.

Entidad
Ecoembes

Ecoembes

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
Ecoembes


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA