DS Smith dona 8.000 contenedores de cartón a los hospitales de Burgos y Santander

DS Smith colabora con Ferrovial donando 8.000 contenedores fabricados en cartón para la recogida de residuos en hospitales


647

Cespa, la filial de servicios municipales y medioambientales de Ferrovial, ha puesto en marcha una iniciativa para gestionar el incremento de residuos que se ha producido en los hospitales de España, como resultado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Algunas Comunidades Autónomas y hospitales se han visto obligados a cambiar sus protocolos de manera que resulten más operativos que los contenedores actuales para poder gestionar los deshechos con embalajes.

Ferrovial solicitó la colaboración de DS Smith, proveedor líder de cartón ondulado a nivel mundial, debido a su capacidad para producir un amplio número de contenedores de cartón en tiempo récord, con el objetivo de poder cubrir el aumento de esta demanda.

Desde Ferrovial han reconocido la agilidad y adaptabilidad mostrada por DS Smith, muestra de ello son las gestiones realizadas para fabricar y servir con prioridad y urgencia las peticiones asociadas a este proyecto.

Adicionalmente, DS Smith se ha unido a esta iniciativa donando los primeros 8.000 contenedores fabricados en cartón para el Hospital Universitario de Burgos y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Con este proyecto se facilita la recogida de materiales de un solo uso del personal sanitario, como mascarillas y guantes, entre otros. La principal ventaja de estos contenedores aportados por DS Smith es que no necesitan desinfección o limpieza, y pueden ser destruidos tras su uso al ser fabricados en cartón.

RRSS
Archivado en:
COVID-19, Entidades, España
Tags
DS Smith


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA