DS Smith presenta sus Principios de Diseño Circular para ayudar a eliminar los residuos de envases

El líder de envases da un impulso a su comunidad de Diseño e Innovación para desarrollar soluciones de envases más sostenibles


442

La pasada semana, la Fundación Ellen MacArthur, en calidad de socio estratégico, se unió a DS Smith en un evento virtual para explorar los nuevos Principios de Diseño Circular de la empresa de envases.

Con más de 700 diseñadores de envases desarrollando cientos y mieles de especificaciones para envases cada año, cada día DS Smith está ayudando a sus clientes a optimizar los envases para sus cadenas de suministro individuales. Los nuevos Principios de Diseño Circular, desarrollados junto con la Fundación Ellen MacArthur, proporcionan a los diseñadores un marco para estimular la innovación y ofrecer a los clientes más diseños de envases sostenibles.

Un grupo de expertos formado por Joe Iles, líder de Diseño Circular en la Fundación Ellen MacArthur y Lydia Butler, directora de Experiencia de cliente en DS Smith moderados por Greg Dawson, director de Asuntos corporativos en DS Smith debatieron sobre por qué el diseño es vital en la transición hacia una economía más circular. Además, varios diseñadores de DS Smith explicaron cómo aplican cada uno de los cinco Principios de Diseño Circular y cómo ofrecen un marco para diseñar soluciones de envases más sostenibles en colaboración con los clientes, muchos de los cuales son marcas internacionales con bienes de consumo en continuo movimiento.   

Lydia Butler, directora de Experiencia de cliente en DS Smith, declaró: «Aunque nuestro material en los envases de cartón ondulado ya es circular por naturaleza, trabajamos sin descanso para hacer que nuestras soluciones de envases sean aún más sostenibles. Nuestra gran fuente de inspiración fue la Guía de Diseño creada por la Fundación Ellen MacArthur. Con los Principios de Diseño Circular hemos elaborado un marco personalizado específico para envases. Esto nos ayudará a retarnos a nosotros mismos, diseñando envases aún mejores. Estoy convencida de que nuestros clientes internacionales se beneficiarán de nuestros Principios de Diseño Circular.»

Joe Iles, líder de Diseño Circular en la Fundación Ellen MacArthur, comentó: «Socios como DS Smith tienen una gran capacidad de concienciar sobre un cambio de manera muy rápida, ya que movilizan a su gran comunidad de diseño, e influyen sobre sus clientes, muchos de ello, marcas globales. Y lo que es más, la compañía también servirá de inspiración para muchas otras empresas y diseñadores en todo el mundo.»

Este evento es un hito importante para DS Smith y la empresa espera que sus Principios de Diseño Circular ayuden a sus clientes en su transición hacia una economía circular.

 

Sobre los Principio de Diseño Circular

Los Principios de Diseño Circular han sido desarrollados para eliminar del diseño los residuos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales. Un modelo de economía circular es beneficioso para el medio ambiente y puede impulsar el crecimiento del sector de envases.

Los 5 Principios de Diseño Circular de DS Smith son:

  1. Protegemos las marcas y los productos – Los diseñadores deben garantizar que el envase protege correctamente el producto que contiene. Los productos que sufren daños debido a un envase inadecuado tienen un impacto económico y medioambiental.

  2. No utilizamos más materiales de los necesarios – Un uso optimizado de materiales para fabricar envases ahorra recursos y reduce residuos.

  3. Diseñamos para la eficiencia del ciclo de suministro – Nuestros diseñadores aportan eficiencia al cambiar el diseño de los productos dentro de las cajas para apilarlas en los vehículos de transporte.

  4. Mantenemos los materiales en uso – Eliminamos residuos manteniendo los envases en uso durante el mayor tiempo posible. Podemos «cerrar el círculo» para los clientes en 14 días, reciclando los envases y convirtiéndolos en productos nuevos.

  5. Encontrar una forma mejor – Impulsamos a nuestros diseñadores para que desafíen el status quo y apoyamos a los clientes en su trayectoria hacia la economía circular.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.