Ecoembes fomenta en Conama la economía circular a través de la comunicación, la educación y la innovación

La entidad estará presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente a través de múltiples actividades


311


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, participa un año más en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) con el objetivo de fomentar la economía circular a través de la comunicación, la educación y la innovación. De esta manera, la entidad reafirma su compromiso con el principal evento medioambiental en España, que este año se celebra entre hoy lunes 26 y el próximo miércoles 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La participación de Ecoembes consiste en la instalación de un stand colaborativo hecho con elementos reutilizados y reciclados donde se llevarán a cabo sesiones de trabajo con colectivos sociales, como entidades de consumidores, organizaciones ambientales, vecinos, o sindicatos. El objetivo es exponer sus puntos de vista sobre los cambios que deben producirse en materia medioambiental y economía circular. Además, dicho stand contará con un photocall del Decálogo Ciudadano contra las Basuras Marinas, una acción colaborativa del grupo de trabajo “Basuras Marinas” en la que participan más de 30 entidades.

Por otro lado, la organización colabora con la Fundación Alternativas en la presentación del informe Comunicación para la Sostenibilidad, que cuenta con el análisis de 40 expertos en la materia y cuyo objetivo es analizar cómo tratan los medios de comunicación y periodistas el cambio climático.

Además, Ecoembes intervendrá en un desfile de moda sostenible por su contribución a la producción responsable mediante el ecodiseño, y mostrará los diseños de la colección Cristalinos- Ecoembes by María Clè Leal que presentó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid del año pasado junto a la diseñadora vasca. Se trata de una colección creada con un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico.

La entidad también mostrará su compromiso con el grave problema asociado a la basuraleza, participando en la sesión “Conversamos sobre Basuras Marinas con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar” del Ministerio para la Transición Ecológica, en la que presentará proyectos como Libera, Upcycling the Oceans y la convocatoria de basuras marinas de la Fundación Biodiversidad y Ecoembes 2016.

“En Ecoembes creemos en el poder de la colaboración, uno de los pilares en los que se basa nuestra actividad para hacer frente a la basuraleza. Por este motivo, CONAMA es una cita ineludible donde poder mostrar el trabajo que realizamos día a día para cuidar del medio ambiente, así como trabajar con otras entidades y ayudarnos para conseguir este fin”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

A lo largo de 2018, Ecoembes ha participado en once grupos de trabajo y sesiones técnicas promovidas por CONAMA, compartiendo puntos de vista en temas de máxima relevancia como el ecodiseño, las basuras marinas, la estrategia de plásticos, el Paquete de Economía Circular en materia de residuos, el consumo responsable, la innovación o la educación ambiental.

Tags: Ecoembes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.