ECOfragmentation participa en el proyecto europeo URBANREC

La compañía se ha encargado del desarrollo de nuevas tecnologías de fragmentación y reciclaje en su planta piloto de Agullent
ECOfragmentation participa en el proyecto europeo URBANREC
ECOfragmentation participa en el proyecto europeo URBANREC
17-07-2019
Etiquetas

ECOfragmentation Europe, S.L.E. es una sociedad constituida en 2014 como resultado del proyecto empresarial iniciado en 2007 por uno de sus socios. La misión de la sociedad es desarrollar nuevas tecnologías que permitan el reciclaje de residuos que actualmente no son reciclables o muestran ineficiencias su proceso con el reto adicional de minimizar la huella de carbono del proceso de reciclaje. 

Desde el año 2016 se adhirió al “Programa de Investigación e Innovación HORIZONTE 2020”, dentro del proyecto URBANREC de la Unión Europea, donde desarrolla nuevas tecnologías de fragmentación y reciclaje de residuos voluminosos en su planta piloto de Agullent (Valencia). 

Entre los residuos tratados con la tecnología desarrollada destacan por sus resultados: 

• Colchones de muelles, espuma y látex.
• Muebles de madera, de plástico y mixtos.
• Neumáticos.
• Césped artificial, moquetas de feria.

ECOfragmentation viene presentando su tecnología internacionalmente en centros Tecnológicos y de Investigación y jornadas de networking, en ciudades como Mechelen (Bélgica), Burdeos (Francia) y Grafenberg (Alemania). También ha asistido, en calidad de embajador, al World Circular Economy Forum celebrado el pasado mes de octubre de 2018 en Yokohama, Japón, y en el que, en su próxima edición del 3 al 5 de junio en Helsinki (Finlandia), asistirá también en calidad de embajador junto con otro socio del Proyecto URBANREC.

Los resultados exhibidos han atraído el interés de grupos internacionales de inversores y gestores de residuos para la fijación de acuerdos de colaboración en el desarrollo de nuevas líneas de reciclaje para residuos de distinta naturaleza.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número