Economía circular en la industria alimentaria: tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio

En el marco del proyecto ORHI se publican 2 catálogos que ofrecen 37 soluciones plenamente comerciales y 20 nuevos modelos de negocios circulares


1200

En el proyecto europeo ORHI, que promueve el desarrollo de la Economía Circular dentro del sector agroalimentario en el área transfronteriza Francia-España, se acaban de publicar dos catálogos que presentan tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio. Soluciones para evolucionar hacia la Economía Circular en el sector agroalimentario, en lo que hace referencia a los recursos “materia orgánica” y “plásticos”.

Después de caracterizar e identificar los problemas comunes a las empresas situadas en los 5 territorios franceses y españoles donde se encuentran los socios del proyecto, se han identificado tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocios a través de diversos talleres territoriales y transfronterizos, contratación de empresas para la búsqueda de soluciones, realización de visitas a ferias especializadas en Europa y en el mundo, así como un viaje específico realizado a Japón.

Estas soluciones se presentan en dos publicaciones que ofrecen 37 soluciones plenamente comerciales y 20 nuevos modelos de negocios circulares.

Valorización de subproductos orgánicos, soluciones de valorización energética a pequeña escala, soluciones de tratamiento de aguas residuales, equipamiento que favorece alargar la vida fresca de los alimentos y con ello reducir desperdicio alimentario, ... Variedad de soluciones plenamente comerciales a disposición de empresas del sector agroalimentario.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA