Economía Circular, nueva tendencia del Club de Excelencia en Sostenibilidad y BASF

Se lanza un nuevo canal de información en la plataforma Responsabilidad/i+ que ofrece de forma pionera en España las últimas novedades sobre la Economía Circular
Economía Circular, nueva tendencia del Club de Excelencia en Sostenibilidad y BASF
Economía Circular, nueva tendencia del Club de Excelencia en Sostenibilidad y BASF
19-09-2019

El Club de Excelencia en Sostenibilidad dispone desde hoy de una nueva tendencia en su plataforma informativa Responsabilidad/i+: Economía Circular con la colaboración de BASF, referente en química para un futuro sostenible.

Responsabilidad i+, es un boletín electrónico diario, que contiene un concepto de información basado en seis tendencias que abarcan aspectos de la responsabilidad corporativa así como las principales noticias en la materia. Las temáticas de estos canales son: Biodiversidad, Compliance, Diversidad Corporativa e Integración Sociolaboral, Innovación Responsable y Sostenible, y Movilidad Sostenible; y a partir de hoy estará disponible la nueva tendencia de Economía Circular.

En la tendencia se podrán encontrar toda la actualidad relevante en la materia, buenas prácticas, informes y estudios nacionales e internacionales, políticas públicas de promoción y un canal de consulta abierto para cualquier duda relacionada con la Economía Circular.

La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en la innovación para hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación, la movilidad y la vida urbana. BASF participa en la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen McArthur, que cuenta con la colaboración de empresas y profesionales del sector químico para repensar y rediseñar el futuro del sector de los plásticos. Además, la compañía trabaja con otros participantes para acelerar la transición hacia una economía circular para los plásticos y asegurar los beneficios que puede aportar.

Tanto BASF como el Club de Excelencia en Sostenibilidad reconocen la importancia de este novedoso modelo económico que pretende sustituir una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar por una economía circular en la que los recursos se mantienen en la economía durante el mayor tiempo posible. Las dos organizaciones comparten el objetivo común de brindar apoyo práctico a todas las empresas comprometidas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creando el potencial para que ambas organizaciones trabajen juntas posicionando a BASF firmemente para ser una voz fuerte para la Economía Circular en España.

Es por esto que se ha lanzado la tendencia de “Economía Circular” con el objetivo de crear conciencia de los objetivos y actividades mutuas a nivel local con empresas, industrias, gobiernos y partes interesadas clave y promover los valores y principios de la Economía Circular.  

La tendencia “Economía Circular” es accesible desde el apartado tendencias en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad, http://www.clubsostenibilidad.org/tendencias/economia-circular/ así como en el boletín www.responsabilidadimas.org

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número