EDUCACIRCULAR: un programa educativo pensado para las necesidades del siglo XXII

Economía Circular, Sostenible y resiliente
EDUCACIRCULAR: un programa educativo pensado para las necesidades del siglo XXII
EDUCACIRCULAR: un programa educativo pensado para las necesidades del siglo XXII

Educacircular es un programa educativo que nace con el objetivo de preparar a las personas para diseñar y convivir en un sistema de economía circular, sostenible y resiliente.

EL CONTEXTO DEL PROGRAMA

La ciencia lleva décadas advirtiéndolo. Hoy en día, la crisis ecológica, y sus consecuencias sociales, son visibles a lo largo del planeta, tanto a nivel global como local. El sistema de producción y consumo basado en el modelo de coger, usar y tirar ha liderado el proceso de deterioro del planeta. Por suerte, la economía circular parece disponer de las herramientas necesarias para afrontar los retos que tenemos por delante. Ahora ya solo falta una cosa, preparar a las personas para diseñar y convivir en el nuevo paradigma. Educacircular nace, en esencia, para dar respuesta a esta necesidad.

EL RESULTADO DE LA SINERGIA

Educacircular es el resultado de la sinergia. Por un lado, la sinergia entre la Fundación para la Economía Circular y el Grupo Koremi. Por otro lado, la sinergia entre diversos ámbitos del conocimiento, abarcando desde las ciencias ambientales hasta la pedagogía. Por último y la definitiva en términos de resultados serán las sinergias que estableceremos con y entre los participantes en Educacircular.

EL OBJETIVO

La ciencia lleva décadas advirtiéndolo. Hoy en día, la crisis ecológica, y sus consecuencias sociales, son visibles a lo largo del planeta, tanto a nivel global como local. El sistema de producción y consumo basado en el modelo de coger, usar y tirar ha liderado el proceso de deterioro del planeta. Por suerte, la economía circular parece disponer de las herramientas necesarias para afrontar los retos que tenemos por delante. Ahora, ya solo falta una cosa, preparar a las personas para diseñar y convivir en el nuevo paradigma. Educacircular nace, en esencia, para dar respuesta a esta necesidad.

Más información en EDUCACIRCULAR

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número