Eggersmann presenta en IFAT su nueva tecnología para compostaje de residuos

Además, entre otras actividades, desarrollará varias conferencias sobre producción de CDR

Eggersmann presentará en IFAT 2018 la BACKHUS CON 60, que combina la más que reconocida tecnología de volteo BACKHUS con el sistema flexible de membranas CONVAERO


1103

07/05/2018

Durante los últimos años, el grupo Eggersmann ha ido ampliando fuertemente su gama de productos y prestaciones gracias a la adquisición de diferentes empresas y marcas. Los visitantes de la Feria IFAT del presente año, tendrán la oportunidad de ver las diversas soluciones que ofrece tanto en el tratamiento mecánico como biológico de los residuos, así como las novedades que presenta en el ámbito de maquinaria móvil y estacionaria que abarca la gama de trituradores, trómeles, separadores, volteadoras y abrebolsas. Todo ello repartido en casi 750 m2 de exposición (Stand B5.427/526 + las zonas al aire libre entre las naves B5 y B6). Una serie de conferencias cuyo punto principal será la producción de CDR, la presentación de la nueva BACKHUS CON, una máquina pensada para el secado y compostaje biológico, así como unas aplicaciones interactivas de Realidad Virtual darán el colofón final a la presentación de la empresa Eggersmann en la edición de este año. 

Si durante la Feria de IFAT alguien busca novedades tecnológicas e información sobre procesos para la producción de combustibles alternativos, debería pasar por el stand de Eggersmann. Del 15 al 17 de mayo de 2018, siempre a partir de las 16 horas se podrá asistir a conferencias realizadas por expertos renombrados del sector del reciclado. Se comentarán diversos aspectos de este complejo tema, todo ello gracias a una cooperación con dichos expertos. El señor Dirk Lechtenberg, uno de los consultores más renombrados a nivel mundial en el tema de combustibles alternativos, compartirá sus percepciones sobre el tema “CDR a partir de residuos municipales – Potencial de crecimiento y nuevas posibilidades técnicas”. El señor Gunnar Beyer, Director de Ventas de Eggersmann Anlagenbau GmbH presentará algunas plantas de CDR realizadas por Eggersmann. El profesor Dr. Klaus Fricke, Director del Instituto para la Gestión de Residuos y de Recursos de la Universidad Técnica de Braunschweig explicará las metas y soluciones técnicas para el secado aeróbico. El señor Jan Gressmann, experto en el campo de sistemas cubiertos por membranas y representante de la marca CONVAERO de Eggersmann, presentará a continuación las soluciones técnicas para obtener CDR a partir de residuos municipales, teniendo en cuenta diferentes supuestos. Como punto final de las conferencias, será el turno del señor Thomas Hölscher, Product Manager de la tecnología de volteo en Eggersmann GmbH, que será el encargado de presentar a nivel mundial la primera BACKHUS CON 60. Una máquina de nuevo diseño que permite un volteo eficiente en un sistema cerrado de membranas.

Todo aquel que quiera informarse sobre las nuevas técnicas y procesos para la producción de combustibles alternativos, no debería dejar pasar la oportunidad de pasarse por el stand de Eggersmann. (Stand B5.427/526 más zonas al aire libre entre naves B5 y B6)

 

La BACKHUS CON 60 combina la acreditada tecnología de volteo BACKHUS con el sistema flexible de CONVAERO permitiendo un volteado efectivo de pilas para el compostaje y el secado biológico de residuo doméstico y orgánico, restos de fermentación y lodos de plantas depuradoras. La volteadora dispone de orugas, con las que puede transitar por la parte exterior de las paredes laterales de la pila mientras en la zona central, dentro de las paredes, se realiza el volteo. Adicionalmente, la BACKHUS CON 60 va equipada con dos enrolladores de membrana que enrolla y desenrolla las membranas durante el proceso de volteo. Gracias a ello, se asegura casi un sistema cerrado de volteo. Este nuevo concepto se puede adquirir en Eggersmann para anchos de pila de 7,5 m (BACKHUS CON 75) y de 10 m (BACKHUS CON 100). 

La BACKHUS CON 60 se puede ver en el stand de la Feria. En la cabina se ha colocado unas gafas de realidad virtual con la que se podrá ver el proceso de volteo de esta máquina y un volteo de pilas con la BACKHUS A55. 

También habrá la oportunidad de ver un mezclador de digesto GRM. Se trata de una máquina para conseguir, por un lado, una mezcla óptima de digesto, lodos de depuradoras y similares, y por otro, materiales estructurantes como por ej. residuo verde, compost fresco o restos de cribado El sistema de mezclado de los sustratos que se realiza mediante unos rodillos mezcladores que pasan por dentro del flujo de material evita el efecto compresivo y/o que aparezcan grumos, quedando el sustrato suelto. Este efecto es muy importante para el posterior tratamiento del material. La máquina GRM (Gärrestmischer – mezclador de digesto) destaca por una alta capacidad de rendimiento junto con una alta resistencia a impurezas. Por dichos motivos es una máquina que es perfecta tanto para su integración en un flujo de material automatizado en una planta como para su incorporación al funcionamiento en lotes (batch) que se encuentra después de este proceso. 

El apartado de trituración es otro punto fuerte de Eggersmann en la Feria que estará representado por un triturador universal móvil TEUTON Z 55 y una FORUS SE 250 que se podrá ver en la zona al aire libre y la variante estacionaria de TEUTON, el modelo TEUTON ZS 55 en el stand en el interior. Esta última es una de las trituradoras más versátiles de la gama estacionaria, gracias a su sistema de tamizado tiene multitud de aplicaciones. Se puede ajustar a las diferentes condiciones dadas como pueden ser material de entrada, cantidad de alimentación y tamaño requerido de la fracción de salida. Gracias a todo ello, se puede incorporar sin problema alguno en procesos o plantas de reciclado ya existentes. Su robusta construcción permite a la TEUTON ZS 55 resistir a las condiciones más adversas y asegura un proceso de triturado continuado y una fracción de salida uniforme a los sistemas de transporte que se conectan a continuación. El mantenimiento requerido por la TEUTON ZS 55 se reduce al mínimo. Gracias a su pantalla táctil se abre la parte del triturado y se garantiza un acceso seguro y fácil para realizar el control diario. 

TEUTON ZS 55 es una de los trituradores estacionarios más versátiles del mercado, gracias a su sistema único de cribado permite multitud de aplicaciones

 

Terra Select se presenta en la edición de este año con un clásico dentro del sector del cribado. Terra Select T 60 con numerosas soluciones en detalle. Su elevado rendimiento de hasta 200 m3/h junto con su gran potencia de motor, pero al mismo tiempo bajo consumo son las características principales de esta impresionante máquina. Equipos adicionales opcionales tales como criba de estrella o separadores por aire, también pueden ser operados de manera confiable a través de esta unidad. Otras ventajas de la Terra Select T 60 son las cintas extra largas, pero homologadas para circular por carretera, así como su cinta de descarga de gruesos extra ancha, ajustable sin escalones. La T 60 se adapta a posibles requisitos del cliente, precisa poco mantenimiento, por ej. dispone de rascadores de cepillos de limpieza abatibles. Las posibles maniobras a realizar por la máquina serán fáciles para el personal gracias a su dispositivo de arrastre. 

En la zona al aire libre, entre la nave B5 y B6, Terra Select presentará una novedad en sus trómeles de cribado. Será el comienzo de una nueva era en su gama de trómeles. Esta nueva Terra Select, T55, cierra el vacío que quedaba entre los modelos T50 y T60 y destaca, igual que los otros modelos, por sus soluciones innovadoras y su flexible manejo. El sistema de propulsión de la T 55 es compatible con los otros tambores de Terra Select y con los de otros fabricantes.

La nueva T55 marca el comienzo de una nueva era en la gama de trómeles de Terra Select

 

En dicha zona al aire libre, también se podrá ver el nuevo abridor de bolsas hidráulico BOH 17. Lo presenta BRT HARTNER, el fabricante de abridores de bolsas, dosificadores y separadores. Junto con las ya conocidas características funcionales que presentan sus abridores de bolsas, esta nueva serie de BOH destaca por su facilidad de manejo para el usuario y por su automatización. La tolva de alimentación de la máquina se puede ampliar gracias a su construcción por segmentos. Una conexión WLAN integrada permite con una Tablet una interacción directa del personal con la máquina. Un sistema ingenioso de sensores y dispositivos acústicos permite una alimentación opcional de la máquina. Como novedad, se presenta un sistema de cámaras para el seguimiento del flujo del material.

Tags: Eggersmann.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.