El agua, un bien de todos imprescindible para el bienestar de la sociedad y el desarrollo de los territorios

En el Día Mundial del Agua Aqualia recuerda que disponer de un eficaz servicio de abastecimiento y saneamiento requiere de un complejo proceso e inversiones, tecnología y especialización


454

21/03/2018

Aqualia celebra el Día Mundial del Agua insistiendo en el valor que supone disponer de agua, en cantidad y calidad, tras el gesto de abrir el grifo en casa. Naciones Unidas ha escogido como lema de este año “la respuesta está en la naturaleza”, para llamar la atención sobre el hecho de que descuidar la naturaleza y sus ecosistemas, dificulta el acceso a los recursos hídricos, tan necesarios para la prosperidad de los territorios. 

Aqualia trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones responsables en el ciclo integral del agua, que permitan la reducción del consumo o generación de energía y la reducción del impacto ambiental, con especial interés en la lucha contra el cambio climático. 

De la naturaleza al grifo 

En el Día Mundial del Agua, Naciones Unidas recuerda que más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar y 1.800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal. Estas cifras invitan a reflexionar sobre el gran valor que supone contar con agua en cantidad y calidad en nuestros hogares. 

Aqualia otorga gran importancia a cada una de las parcelas que componen el ciclo integral del agua. Actualmente, gestiona 72.753 kilómetros de redes (casi 2 veces el perímetro de la Tierra) y más de 1.000 Estaciones potabilizadoras, depuradoras y desaladoras. Todo ello, para que el agua que llega a los hogares de los más de 1.100 municipios gestionados satisfaga las necesidades de los ciudadanos en cantidad y calidad. 

El agua tiene un papel importantísimo en nuestras vidas y es responsabilidad de todos aprender a valorar el recurso y conocer mejor el trabajo que hay en toda la cadena de producción del agua, desde su punto de origen hasta el grifo del consumidor. 

El mensaje lanzado por Aqualia en este día está en línea con el lema de la edición de este año de su Concurso Digital Infantil en torno al microsite www.aguaparagrifus.com queriendo, en esta ocasión, poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. 

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.