El Cabildo de Tenerife realiza la planificación hidrológica de la Isla para el periodo 2021-2027


126

27/08/2019
Archivado en: Agua , Otros , Canarias

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos previos para realizar la planificación hidrológica de la Isla durante el periodo 2021-2027. El plan hidrológico del tercer ciclo que constituirá la planificación hidrológica de Tenerife durante el mencionado periodo se inició en 2018 con la elaboración y aprobación de los documentos iniciales. Dichos documentos divulgados el año pasado pusieron de relieve la situación actual de la isla de Tenerife en relación al sector hidrológico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "hemos avanzado los documentos para realizar la planificación de los recursos hídricos para los próximo años, de tal forma que se pueda cumplir con la directiva marco y atender a las prioridades que se han definido en cuatro grandes áreas relacionadas con los objetivos ambientales, seguridad, racionalidad del uso y conocimiento".

Por su parte, el consejero de Aguas, Antolín Bueno explicó que "hay una docena de objetivos importantes que se deben cumplir en los próximos años y para ello es fundamental poder avanzar en la redacción del plan para el periodo 2021-2027. Una vez aprobado el documento por el Consejo Insular de Aguas, se procederá a la redacción del mencionado plan en su fase inicial".

La planificación hidrológica exige que a partir de los documentos iniciales se desarrolle el llamado ‘Esquema provisional de temas importantes’ que constituye la primera etapa en la elaboración del Plan Hidrológico, previa a la redacción del proyecto de plan propiamente dicho.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.