El canon de saneamiento sufraga el nuevo colector de impulsión de la zona costera de la Playa de Palma

La entidad EMAYA SA, recibirá un total de 1.414.312,69 €, que servirán para financiar el proyecto


240

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar al consejero de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de gasto a la entidad EMAYA SA, de la cuantía de 1.414. 312,69 € para ejecutar el proyecto del nuevo colector que unirá la Estación de Impulsión (EI) número 2 con la nueva EI de la Ribera, actualmente en fase de proyecto, en la zona costera de la Playa de Palma.

Esta actuación supondrá la renovación de parte de las infraestructuras de saneamiento de la ciudad y sumará en el conjunto de proyectos, actualmente en ejecución, destinados a reducir al máximo los derrames en la bahía de Palma.

Actualmente, las estaciones de bombeo costeras concentran sus caudales al EI situada en la calle Parcelas, desde la que se impulsan las aguas residuales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Palma-1 a través de una tubería. Esta infraestructura fue construida en los años 70 del siglo pasado y, actualmente, tiene una capacidad insuficiente. Esto hace que, ocasionalmente, sea responsable de vertidos al mar, especialmente cuando la lluvia incrementa el caudal de los colectores.

Con el objetivo de bombear las aguas residuales de la zona en la EDAR se ha proyectado una nueva EI en La Rivera y un gran colector hacia la EDAR 1. La capacidad de esta nueva infraestructura permitirá eliminar dos EI antiguas. Antes, sin embargo, hay que construir un colector que conduzca las aguas residuales hacia esta nueva EI.

El proyecto será financiado por el Canon de saneamiento, ya que se encuentra dentro de los supuestos que el Decreto 51/1992, de 30 de julio, sobre indemnizaciones y compensaciones por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales prevé como indemnizables.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.