El Centro Español de Metrología y Canal de Isabel II impulsarán la metrología en el campo de los contadores de agua

Canal cuenta con un laboratorio de contadores, situado en Majadahonda, cuya actividad está acreditada por la ENAC


351


El Centro Español de Metrología (CEM) y la empresa pública Canal de Isabel II han firmado un convenio de colaboración para impulsar la metrología en el campo de los contadores de agua, trabajar de forma conjunta y poder disponer de las instalaciones singulares de las que dispone Canal de Isabel II para esta actividad.

El convenio ha sido firmado por el director del Centro Español de Metrología, José Manuel Bernabé y por el vicepresidente ejecutivo de Canal de Isabel II, Rafael Prieto.

En virtud del convenio, el CEM y Canal de Isabel II colaborarán para mejorar y desarrollar la actividad metrológica en el campo de los contadores de agua. Canal de Isabel II cuenta con un Laboratorio de Contadores acreditado por ENAC que desarrolla actividades metrológicas sobre caudal de agua. Con la firma de este convenio, la empresa pública se convierte en el vértice de la trazabilidad nacional en esta actividad, y participará, junto al CEM, en foros internacionales sobre ensayos de caudalímetros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.