El concello de Carballo comienza a utilizar los servicios de la planta de compostaje industrial de Sogama

A día de hoy, ya son 658 familias las que participan en esta iniciativa, además de 99 grandes productores


365

El concello de Carballo (A Coruña) ha comenzado a utilizar los servicios de la planta de compostaje industrial que Sogama tiene en Cerceda. La primera descarga de materia orgánica recogida a través del denominado quinto contenedor, de color marrón, tuvo lugar el pasado viernes tras una intensa campaña informativa y formativa enmarcada en el programa municipal “Ti tes a chave”.

A día de hoy, son 658 las familias participantes en esta iniciativa, además de 99 grandes productores. No obstante, continúa abierta y cada vez son más los vecinos interesados en formar parte de la misma, dadas sus grandes ventajas ambientales y económicas, ya que se propicia la transformación de la materia orgánica en compost, un abono con propiedades fertilizantes para el suelo, y se reduce la aportación de residuos al contenedor verde convencional.

Un stand atendido por educadores especializados se encuentra recorriendo las calles del municipio para que los ciudadanos que quiera sumarse a esta experiencia puedan hacerlo desde el máximo conocimiento y asesoramiento. Cada participante recibe un kit conformado por un cubo de 10 litros de capacidad, tres packs de bolsas compostables, un tríptico informativo y una llave para abrir uno de los contenedores marrones habilitados en la vía pública para el depósito de biorresiduos.

Cabe recordar también que Carballo cuenta con un ambicioso programa de compostaje doméstico en el que colabora Sogama a través del suministro gratuito de compostadores. Hasta el momento, la empresa pública ha entregado al ente local 355 recipientes de estas características para que otras tantas viviendas unifamiliares con terreno puedan elaborar su propio compost, encargándose el propio concello de la formación de los usuarios y seguimiento periódico del programa.

Entidad
Sogama

Sogama

RRSS
Archivado en:
Residuos, Novedades, Galicia
Tags
Sogama


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.