El Consell de la Generalitat Valenciana autoriza las obras de construcción de la nueva EDAR de Almoradí

El importe de la obra será de 16.729.249 euros y está cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER 2014-2020


901


El Pleno del Consell ha autorizado la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), la contratación de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad alicantina de Almoradí .
 
El importe total de las obras es de 16.729.249 euros y será cofinanciada en un 50% a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020.
 
La construcción de una nueva EDAR en el municipio de Almoradí tiene por objeto prestar servicio a esta localidad, depurando las aguas residuales de la propia aglomeración urbana y las del paraje de El Saladar, con una capacidad de tratamiento de 6.000 m² por día y una carga contaminante equivalente a la de 41.000 habitantes.
 
Además, se remodelará la estación de bombeo de aguas residuales existente en el núcleo urbano de Almoradí y la prolongación de su conducción de impulsión, así como la reconversión de la EDAR de El Saladar en una estación de bombeo para impulsar las aguas hacia el emplazamiento de la nueva EDAR.
 
La obra concluirá con la condena de las depuradoras que están actualmente en servicio y que son las de Almoradí y El Saladar.
 
La construcción de esta nueva EDAR también introducirá las tecnologías necesarias para mejorar los parámetros de calidad.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.