El Consorcio de Residuos del Maresme recibe 1,8 millones de euros para proyectos de economía circular

La financiación proviene de los fondos Next Generation de la Unión Europea y se enmarca en la Convocatoria de subvenciones para mejorar infraestructuras para la gestión de los residuos municipales

Imagen del futuro Parque Circular Mataró-Maresme / Consorcio de Residuos del Maresme


509

El Consorcio de Residuos del Maresme ha recibido 1,8 millones de euros de ayudas para impulsar proyectos de economía circular. Las ayudas, otorgadas por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), permitirán financiar cuatro proyectos de infraestructuras: uno de separación óptima de residuos de la fracción resto y tres de preparación para la reutilización de residuos voluminosos, material textil y bicicletas.  

La financiación proviene de los fondos Next Generation de la Unión Europea y se enmarca en la Convocatoria de subvenciones para mejorar infraestructuras para la gestión de los residuos municipales en Cataluña del año 2022. El Consorcio de Residuos del Maresme es el ente local que ha recibido una mayor dotación económica.  

 

Proyectos dentro del Parque Circular Mataró-Maresme 

Tres de los proyectos subvencionados se enmarcan en el futuro Parque Circular Mataró-Maresme, un proyecto pionero en Europa cuyo fin es promover la economía circular.  

De este modo, se empezará a trabajar en un Bici Hub destinado a la preparación para la reutilización de bicicletas fuera de uso de canales públicos (puntos limpios, abandonos en la vía pública, etc.), en la implantación de un espacio industrial destinado a la preparación para la reutilización de residuo textil y en un equipamiento de preparación para la reutilización de voluminosos recogidos mediante puerta a puerta que serán comercializados en las propias instalaciones del parque.  

Por otra parte, el Consorcio de Residuos del Maresme incorporará un nuevo separador óptico de la fracción resto destinado a la mejora de la pureza de los materiales reciclables separados en la planta de tratamiento de residuos para permitir así un reciclaje de mayor calidad. 

 

13,6 millones para financiar 26 proyectos en Cataluña 

En el marco de esta convocatoria se han otorgado ayudas por valor de 13,6 millones de euros a una catorcena de entes locales para contribuir a la financiación de 26 proyectos.  

El plazo de ejecución de las actuaciones será de 24 meses a contar desde la fecha de resolución del otorgamiento.  

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA