El evento de referencia del sector del biogás vuelve a Bruselas

La European Biogas Conference 2021 tiene lugar como evento físico en Bruselas los días 26 y 27 de octubre


475

Con el título "Acelerar la neutralidad climática con gas renovable", esta edición analizará los últimos desarrollos en los sectores del biogás y biometano y el impacto del paquete Fit for 55 lanzado el verano pasado.

Los gases renovables son esenciales para la defosilización del sector energético y la consecución de los objetivos climáticos de la UE para 2030. El Pacto Verde de la UE ha establecido el marco para la transición energética y ahora es el momento de convertir estos objetivos en realidad. Los desafíos globales que enfrentamos pueden convertirse en una oportunidad para construir una resiliencia futura basada en la sostenibilidad. A través de una recuperación verde, la UE podrá impulsar la innovación, emprender la reestructuración de sectores críticos y acelerar la implementación de los objetivos climáticos.

El diálogo constructivo y el intercambio de conocimientos son fundamentales en este momento crucial. La Conferencia Europea de Biogás brindará esta oportunidad para discutir algunos de los temas más relevantes para nuestra industria:

  • ¿Cuál es el papel del biometano en estos futuros sistemas energéticos?

  • ¿Cómo podemos acelerar el aumento de la producción de biometano permitiendo que la industria se convierta en un actor clave en esta transición?

  • ¿Cómo puede el biogás estimular el desarrollo rural y ayudarnos a construir un sector agrícola más sostenible y competitivo?

  • ¿Qué se necesita para desbloquear el inmenso potencial del biogás en el desarrollo de ciudades y regiones circulares?

Más de 40 ponentes abordarán los diferentes retos y oportunidades de nuestro sector en la transición energética actual. Un programa repleto de 8 sesiones y paneles de discusión mostrará nuevos conocimientos sobre la ampliación del biometano y el desarrollo del mercado del biometano. La contribución de los gases verdes a la descarbonización del transporte y la industria y el papel del sector en la reducción de las emisiones de metano también serán el centro de atención durante esta edición. También discutiremos las aplicaciones del biogás en la economía circular, las últimas tecnologías y los usos finales de los gases verdes, así como los proyectos de investigación innovadores en curso.

Además, la 1ª edición de los Premios EBA reconocerá los esfuerzos de personas, empresas y proyectos clave que apoyan el desarrollo del biogás y el biometano en Europa. Los ganadores se darán a conocer durante la cena de gala que tendrá lugar el primer día de la conferencia. Los participantes también tendrán la oportunidad de visitar los stands de algunas de las partes interesadas clave que trabajan en esta industria o explorar nuestro camión de GNL, listo para funcionar con bioLNG y apoyar la descarbonización del transporte pesado en Europa.

La conferencia se ha convertido en un evento histórico para el sector del biogás en Europa. A este evento suelen asistir representantes de alto nivel de la industria del biogás / biometano, junto con otras partes interesadas involucradas en toda la cadena de valor, asociaciones comerciales europeas, miembros del mundo académico y responsables políticos europeos. El evento cumplirá plenamente con las medidas y restricciones de COVID, incluida la solicitud del Certificado COVID de la UE para asistir a la conferencia.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA