El Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona, reconocido con el premio "Excelentes del Año"

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) reconoce la iniciativa pionera de Aigües de Barcelona


296

09/02/2018

El Fondo de Solidaridad, impulsado en 2012 de forma pionera por Aigües de Barcelona para garantizar el suministro de agua a las personas en riesgo de exclusión social, ha sido uno de los cinco proyectos reconocidos como “Excelentes del Año” por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP). El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha destacado durante el acto de entrega de los premios que “desde 2012, más de 19.000 familias se han beneficiado de las bonificaciones para pagar el suministro del agua. Esto ha supuesto, entre otras cosas, destinar más de 8 millones al Fondo de Solidaridad para garantizar el derecho al agua”.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Agbar ha reiterado que “nunca hemos cortado el agua a nadie que no pueda pagarla” y ha resaltado que “la identificación de las familias la hacemos en colaboración con los servicios sociales de los municipios en los que estamos presentes y colaborando con entidades del tercer sector como Cáritas, Cruz Roja, Fundació Hàbitat 3, Fundació Mambré, Fundació Esperança y Fundació ABD”.

Además, Angel Simón ha puesto de manifiesto que garantizar el derecho al agua ha sido y es posible gracias a la implicación y al trabajo de “un grupo humano de profesionales cuya tarea se desarrolla cada día bajo los criterios de excelencia y buen oficio para hacer frente a la complejidad intrínseca de su gestión. Un gran equipo de personas que ha formado parte de la historia de Aigües de Barcelona. Durante 150 años, seis generaciones de trabajadores que han dedicado su labor profesional al compromiso con el agua y la ciudad”.

Es la primera vez que AESP concede estos premios, que pretenden reconocer a aquellas iniciativas, proyectos o procesos que suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de los servicios públicos. Para Ramón Tamames, catedrático de Economía y presidente de la Asociación, “estos premios nacen con el objetivo de señalar el camino hacia la excelencia de los servicios públicos, entendida esta como defensa de los ciudadanos, los trabajadores de los servicios y el medio ambiente”. 

El jurado de la Asociación, integrado por personalidades de los ámbitos técnico, jurídico y económico, entre las que destacan los exministros de Trabajo y Justicia, Valeriano Gómez y Francisco Caamaño, respectivamente, han premiado además otras cuatro iniciativas relacionadas con los servicios públicos: la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Madrid, por su apuesta por el transporte público sostenible; la ciudad de Logroño, por la creación de TheCircularLab, el primer laboratorio de economía circular de Europa; Canal de Isabel II y su Comité de Empresa, por garantizar los derechos de los trabajadores iniciando la recuperación de las condiciones laborales previas a la creación de la sociedad anónima, y el Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira (Valencia), por implantar y desarrollar un modelo de gestión de la sanidad pública innovador.

Tags: AGBAR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.