El Grupo ENUSA se une a la Fundación Empresa y Clima

José Vicente Berlanga y Elvira Carles Brescolí firman el acuerdo para convertirse en miembro GOLD de la Fundación


464

José Vicente Berlanga, presidente del Grupo ENUSA —grupo empresarial público presente en los sectores nuclear, logístico y medioambiental— y Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaban recientemente un acuerdo por el que el grupo estatal español se convierte en miembro GOLD de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.

Para el Grupo ENUSA, el compromiso con el medio ambiente y la gestión del impacto ambiental conforma parte de su negocio empresarial y supone uno de los ejes en su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, estrategia que se despliega en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La incorporación a la FEC le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Esta incorporación permitirá al Grupo ENUSA estar más presente en el ámbito de la lucha contra el Cambio Climático y reforzar, así, su compromiso empresarial y de negocio con el medioambiente. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Para José Vte. Berlanga, presidente del Grupo ENUSA, “esta colaboración representa un paso más en nuestro compromiso por el clima y el medioambiente, en línea con los objetivos de negocio y de responsabilidad empresarial que nos hemos marcado”.

En este sentido, ha destacado también que “para nuestro Grupo, la adhesión a la Fundación Empresa y Clima supone un paso importante a la hora de intercambiar experiencias y, sobre todo, poder interactuar con actores alineados en este objetivo común”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “por su naturaleza de grupo empresarial público y por su actividad líder en sectores diversos, colaborar con el Grupo ENUSA en el avance de su agenda medioambiental supondrá para nosotros un gran reto”.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA