El Grupo Español para el Crecimiento Verde celebra el nacimiento de la Plataforma Española de Acción Climática

Una plataforma público-privada para contribuir a la Agenda de Acción Climática Global de Naciones Unidas


1004

26/02/2018

El Grupo Español para el Crecimiento Verde aplaude el nacimiento de la Plataforma Española de Acción Climática, cuya presentación tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El G.E.C.V. ha sido uno de los grandes impulsores de esta iniciativa que se convierte en una experiencia pionera en el liderazgo de la sociedad civil en materia de acción climática. 

El acto estará presidido por la Ministra, Isabel García Tejerina y contará con la intervención del vicepresidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera, quién pondrá de manifiesto el relevante papel que el Grupo ha desempeñado tanto en el diseño como en la gobernanza de esta Plataforma. Este proyecto servirá de vehículo de cooperación entre el gobierno español (Ministerio de Medio Ambiente) y la sociedad civil para cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Un trabajo compartido con Ecodes y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

La Plataforma Española de Acción Climática ayudará a canalizar posiciones y a poner en valor el liderazgo de empresas del Grupo, destacando la acción climática (reducciones de emisiones materializadas, objetivos, energías limpias, etc.) que está desarrollando cada integrante Así, se mostrará de forma transparente su contribución de cara a la transición hacia una economía descarbonizada. 

La urgencia y la magnitud de los retos climáticos justifican la creación de esta alianza entre el Grupo Español de Crecimiento Verde y la Administración pública. El objetivo último es el de contribuir a una economía verde posicionando a España a la cabeza de los países de nuestro entorno en la creación de valor sostenible. 

La iniciativa de creación de la Plataforma fue compartida en la pasada Cumbre del Clima de Bonn (COP 23), donde tuvo una excelente acogida por parte de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio climático y se consideró como una iniciativa pionera en el marco de la acción climática a nivel internacional. Las entidades que se adhieran se comprometen a medir sus emisiones y a reducirlas, a compartir las buenas prácticas y a reforzar la innovación de tecnologías bajas en carbono. 

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una asociación de empresas para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales. Las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular vendrán sin duda de la mano del tejido empresarial, y son claves en una sociedad próspera. A través de esta plataforma se fomenta la participación de las empresas en los debates más relevantes en la materia, a nivel nacional e internacional, se comparte información y se identifican oportunidades para la empresa española.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA