El IIAMA impulsa una plataforma de I+D+i del sector del agua en la Comunitat Valenciana

La red Agua CV está abierta a entidades de la Comunitat y tiene entre sus objetivos favorecer la innovación y transferencia de tecnología en el sector del agua de la región


328


El IIAMA (Instituto de Investigación del Agua y Medio Ambiente, Universitat Politècnica de València) ha impulsado la creación de la plataforma “red Agua Comunitat Valenciana”, integrada por empresas y organismos de investigación de la Comunitat Valenciana interesados en participar en programas de financiación de la I+D+i en el sector del agua.

El trabajo, que es el resultado de un proyecto financiado por Generalitat Valenciana, parte de la base de que la constitución de redes y plataformas es uno de los mejores mecanismos dinamizadores para fomentar la colaboración entre entidades y el establecimiento de foros de encuentro y colaboración. 

Por ello, se ha creado una página web específica con información y datos de la plataforma y de sus miembros colaboradores, así como una sección de noticias y entrevistas de actualidad sobre el sector de I+D+i del agua en la Comunitat Valenciana.

 “La red Agua CV está abierta a otras entidades de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivos: ayudar a diseminar y difundir resultados y conocimientos, favorecer la transferencia de tecnología, impulsar proyectos tractores de I+D+i o crear foros entre los distintos agentes del sistema ciencia - tecnología- empresa”, indica el director del IIAMA, Manuel Pulido.

Por último, el pasado 17 de abril el IIAMA lanzó el primer boletín de noticias de “red Agua CV” en el que se daba a conocer la plataforma y sus principales contenidos. 

Tags: IIAMA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.