El informe anual 2020 de BIR pone de manifiesto la capacidad de adaptación de la industria del reciclaje

La Bureau of International Recycling (BIR) publica su Informe Anual donde destaca los desarrollos y datos clave de la industria del reciclaje en 2020


739

La Bureau of International Recycling (BIR) publica hoy su Informe Anual 2020 donde destaca los desarrollos y datos clave de la industria del reciclaje, así como las actividades de la organización en nombre de sus miembros. El informe se ha presentado durante el discurso de apertura pronunciado por el presidente de BIR, Tom Bird, al comienzo de la Convención y Exposición Mundial de Reciclaje on line de 2021, cuyo objetivo es mantener informados a los miembros de BIR y a la comunidad de reciclaje en general durante este período prolongado de incertidumbre comercial y económica.

Esta publicación informes del presidente, director general y tesorero de BIR, y proporciona datos y percepciones de expertos de las ocho divisiones y comités de materias primas de BIR. El Informe Anual también refleja los logros y preocupaciones clave de los órganos de productos básicos de la organización, el Consejo Internacional del Medio Ambiente y el Consejo de Comercio Internacional, así como los informes de actividad de los comités especiales que se ocupan de cuestiones organizativas dentro del BIR.

“Mientras que 2019 fue un año de relativa estabilidad, 2020 fue todo lo contrario”, dijo el presidente de BIR, Tom Bird. “La COVID-19 planteó desafíos para nuestra industria, y para la sociedad en general, que nunca antes habíamos enfrentado. Como siempre, la industria del reciclaje demostró su reconocida capacidad para adaptarse a circunstancias cambiantes y para continuar con su trabajo crucial desde el punto de vista medioambiental y económico. BIR, como organización, también logró adaptarse con notable rapidez a los cambios provocados por la pandemia, incluido el lanzamiento de convenciones en línea y la búsqueda de nuevas formas de comunicarse con los miembros de nuestra asociación nacional".

“Por un lado”, agregó Bird, “este Informe Anual subraya las muchas dificultades que surgieron durante 2020. Por otro lado, refleja la solidez de nuestra industria y sus muchos triunfos sobre la adversidad durante un año tumultuoso para todos nosotros”.

El Informe Anual de 2020 también confirma que la membresía de BIR se ha mantenido estable, uniendo a más de 700 miembros en 70 países.

Disponible electrónicamente en inglés en el sitio web de BIR, el informe se enviará por correo en papel (inglés) a todos los miembros de BIR a partir de mediados de junio de 2021.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA