El Informe de Sostenibilidad 2019 de Aqualia se posiciona como uno de los mejores del mundo

Los Digital Communication Awards, organizados por la Universidad alemana Quadriga University of Applied Sciences, reconocen cada año los mejores trabajos y campañas de comunicación digital


503

El jurado de los Digital Communication Awards (DCA) 2020, organizados por la Quadriga University of Applied Sciences de Berlín, ha premiado Escucha, el Informe de Sostenibilidad 2019 de Aqualia, como el cuarto mejor informe anual digital del mundo, dentro de la categoría RSC e Informes anuales, y por delante de reconocidas marcas internacionales.

Los DCA reciben cientos de candidaturas de las más prestigiosas empresas e instituciones del mundo. Es un certamen creado en 2011 por la Universidad Alemana Quadriga University of Applied Sciences con el objetivo de reconocer los mejores trabajos y campañas de comunicación digital de entidades públicas, empresas, agencias, asociaciones y ONGs.

El jurado, integrado por profesionales del sector y profesores universitarios, selecciona las más destacadas iniciativas valorando criterios de estrategia, innovación, creatividad, implementación, canales y herramientas utilizadas para el desarrollo del proyecto y el público objetivo al que va dirigida la campaña o la acción.

 

Escuchar el presente para transformar el futuro

Con Escucha, Aqualia ha dado un paso más apostando por el entorno digital para hacer llegar su Informe de Sostenibilidad 2019 a todos sus públicos de interés con un doble objetivo: presentar el Informe de forma innovadora y sencilla, y reducir el impacto ambiental derivado de la impresión en soportes físicos.

El documento presta especial atención a los asuntos identificados como relevantes en un análisis de materialidad previo, cuyos resultados se muestran en el documento. Tras realizar una escucha activa a más de 18.000 personas, integrantes de su ámbito de actividad, Aqualia recoge e integra en dicho Informe de Sostenibilidad las principales preocupaciones de sus grupos de interés.

Además, la compañía se ha propuesto llegar cada año a todos sus grupos de interés a través de este Informe. Es decir, que los empleados lo consulten, que los medios lo utilicen como herramienta de información y que suscite el mayor interés en los ciudadanos. Por ello, además del documento completo, ha elaborado un resumen ejecutivo y un video para su uso en todo tipo de canales, especialmente en entornos digitales. Desde su publicación en YouTube el pasado 30 de junio ha registrado más de 44.000 visualizaciones.

Además, Aqualia ha elaborado una versión interactiva del resumen ejecutivo, tanto en inglés como en castellano, disponible en la web aqualia.com. Se trata de un documento sencillo, atractivo y adaptado a diferentes momentos de consulta que puede insertarse en páginas webs, intranets o compartirse a través de canales más informales, facilitando que la información tenga un mayor alcance.

Entidad
Aqualia

Aqualia

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
Aqualia


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA